Chrysler presenta su concept car eléctrico y tiene nuevo logo

Chrysler está empezando desde cero con su nuevo concepto de vehículo eléctrico, y lo hace con un logotipo nuevo que ha causado polémica

El Chrysler Concept Car EV será revelado en su totalidad el próximo 13 de febrero.

El Chrysler Concept Car EV será revelado en su totalidad el próximo 13 de febrero. Crédito: Stellantis | Cortesía

Es una cuestión de vida o muerte en Chrysler, que, como todas las marcas en dificultades de Stellantis, tiene solo unos pocos años para demostrar de lo que es capaz. Con el Chrysler 300 muerto y la Pacifica pasada de moda, Chrysler necesita una oportunidad para volver a poner su nombre en una posición similar a la de Chevrolet y Ford.

Chrysler se prepara para el lanzamiento de un EV

Ese cohete se lanzará dentro de una semana, en forma de un concepto de vehículo eléctrico que lleva una insignia de Chrysler rediseñada con la que no podemos decir si Chrysler se está comprometiendo o no.

Chrysler Concept Car EV.
Chrysler presentará un nuevo e innovador prototipo y ha publicado la primera de las tres imágenes que adelantan un posible camino hacia el futuro eléctrico de la marca.
Crédito: Stellantis | Cortesía

El concepto se dio a conocer en los canales de redes sociales de Chrysler el martes, en renders que oscurecen la mayoría de los detalles de su estilo de carrocería. Todo lo que es obvio son guardabarros prominentes, un techo tipo dosel y, lo más importante, un nuevo logotipo minimalista para una insignia. La escritura del logotipo de Chrysler también ha cambiado las fuentes en consecuencia. Todo recuerda a cómo Cadillac cambió su nombre, con insignias blancas monocromáticas en el Lyriq.

¿Chrysler tiene un nuevo logotipo?

Ahora bien, es posible que hayas visto el logotipo y hayas pensado: “Eh, entonces tienen un nuevo logotipo”. Resulta que eso no es exactamente cierto; Chrysler ha utilizado este logotipo durante más de dos años en los conceptos de cabina Airflow y “Synthesis” que muestra en su sitio web. Pero se utilizan solo en esos conceptos, en ningún otro lugar del sitio de Chrysler, y menos aún en el título.

Chrysler Airflow Concept
Chrysler Airflow.
Crédito: Cortesía

Es claramente una visión de futuro, pero ¿qué se supone que significa exactamente este logotipo? ¿Se trata de un lanzamiento preliminar del próximo capítulo de la historia de Chrysler? ¿O es más bien un alter ego? No está muy claro.

Chrylser busca revolucionar el futuro de la movilidad

Independientemente de lo que signifique, Chrysler quiere que tengamos altas expectativas para el vehículo eléctrico que lo usará, afirmando que “revolucionará el futuro de la movilidad”. Su estilo representará “un camino potencial” para la marca en los próximos años, lo que sugiere que Chrysler está esperando ver nuestra respuesta antes de hacer todo lo posible.

Es entendible; Chrysler no querría poner todos sus huevos en una sola canasta como lo hizo Dodge, solo para que el escape falso del Charger Daytona EV fallara. Quizás pase lo mismo con este logo.

El Chrysler 300 se despide del mercado automotor
Chrysler 300 2023.
Crédito: Chrysler | Cortesía

La revelación del concept car eléctrico de Chrysler

Este concepto probablemente tomará una forma más radical que el concepto cancelado Airflow, para el cual los diseñadores de Chrysler fueron enviados nuevamente a la mesa de dibujo. Los rumores han sugerido durante años que podríamos ver un sucesor del 300, un Chrysler equivalente al Charger Daytona EV.

Chrysler promete dos imágenes teaser más el 9 y 12 de febrero antes de una revelación completa a las 5 am, hora del Este, el 13 de febrero, así que tal vez lo averigüemos para entonces. Sin embargo, no importa qué forma adopte, es mejor que Chrysler salga victorioso, porque nada menos que la excelencia lo llevará a donde necesita estar.

****************
Te puede interesar:
. Conoce el nuevo Fiat 600: características y precios
. Fiat lanzará un nuevo Panda más grande y completamente eléctrico
. El Chrysler 300 se despide del mercado automotor
. 100 por ciento italiano, 100 por ciento eléctrico: el totalmente nuevo FIAT 500e 2024
. Las ventas de FIAT podrían hacer que la marca desaparezca en Estados Unidos

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain