Qué es un Steam Cleaner y cómo se usa en tu auto

Antes de usar un Steam Cleaner en tu auto, asegúrate de revisar las instrucciones que vienen con tu limpiador, sigue los consejos de uso y seguridad del fabricante. Limpiar a vapor las vestiduras de tu auto te da un mejor resultado

Steam cleaner

Lavar las vestiduras con steam cleaner es más fácil y eficiente. Crédito: Shutterstock

Lavar el auto es el servicio de mantenimiento que se debe realizar más comúnmente. Actualmente existen muchos lugares, productos y formas diferentes para que el auto esté siempre limpio y presentable.

En los últimos años se han visto nuevas formas, como el Steam Cleaner, para lavar tu auto de manera efectiva.

¿Qué es el Steam Cleaners?

Steam Cleaners o limpiadores a vapor limpian de manera diferente a cualquier otro método que se pueda usar. Debido a esto, a menudo son la única herramienta que eliminará las manchas y la suciedad que nadie más tocará.

Estos Steam Cleaners usan agua de la llave, que se calienta por encima del punto de ebullición de 212 °F, y se expulsa bajo presión a través de una boquilla. Simplemente creando vapor, que aumenta el volumen sobre el agua líquida más de 1700 veces, crea toda la presión necesaria y no se requiere una bomba adicional. Debido a esto, los limpiadores a vapor suelen ser máquinas muy simples: el gatillo o botón para activarlo puede ser la única parte móvil.

¿Cómo funciona el Steam Cleaners en los autos?

El uso de un Steam Cleaners para autos no se trata solo de hacer que el vehículo se vea bien. Estos electrodomésticos también desinfectan las superficies y penetran profundamente en la tapicería para eliminar la suciedad atrapada, los alérgenos y los gérmenes, lo que da como resultado un vehículo más limpio que otros métodos de limpieza.

Cuando el vapor sobrecalentado sale de la boquilla, el calor disuelve los enlaces que pegan la suciedad y las manchas difíciles a la tapicería de tu auto y otras superficies, mientras que la humedad lo diluye para levantarlo y evitar que se pegue nuevamente. Se usa poca agua en un área determinada, y entre eso y el calor, las superficies se secan rápidamente. 

Los Steam Cleaners funcionan mejor cuando se aspira primero para eliminar la suciedad suelta; y luego para una limpieza máxima, nuevamente después para recoger cualquier cosa que el limpiador a vapor haya soltado de la tapicería de tu auto. 

Los Steam Cleaners son una herramienta de limpieza muy popular por diferentes razones, entre las cuales destacan:

– Penetran y aflojan la suciedad persistente para que no tenga que tallar las superficies a mano, lo que te permite ahorrar tiempo.
– No usan productos químicos ni requieren agentes de limpieza adicionales; todo lo que necesita es agua.
– Pueden llegar a todos los rincones del interior de su vehículo mediante accesorios.
– Pueden limpiar con seguridad todo tipo de superficies en su automóvil, así como en la casa.
– Son más rentables que conseguir un trabajo de detallado profesional.

***

Te puede interesar:

3 de los mejores productos para lavar el motor de tu auto
Todo lo que debes de saber de los asientos eléctricos de los autos

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain