Qué es un tumbaburros y para qué sirve

Los tumbaburros son de gran utilidad para los pasajeros y para resguardar la vida de los vehículos. En la actualidad, estos parachoques son diseñados para todo tipo de autos, camionetas y camiones

Camioneta con tumbaburros

Los tumbaburros han estado en el mercado durante muchos años y han ayudado a proteger muchos vehículos. Crédito: Mehmet Turgut | Pexels

En el mercado existen muchos accesorios que ayudan a proteger los vehículos y a darles un aspecto más agresivo. 

El tumbaburros es un accesorio que ha estado a la venta desde hace muchos años y en la actualidad está disponible para todo tipo de camionetas, e incluso autos. De hecho, hay fabricantes que se dedican a construir tumbaburros personalizados. 

¿Qué es un tumbaburros? 

El tumbaburros, como es conocido, es un parachoques grande de acero que se instala al frente de los vehículos, para así poder proteger a las personas que llevan el vehículo.

Al principio, el tumbaburros era un accesorio que solo podías comprar aparte del auto y tenía la finalidad de proteger el vehículo y a las personas que llevaban en su interior, sin embargo, conforme fueron pasando los años, algunas empresas automotrices los fueron adaptando en sus modelos vehiculares como una parte estética del diseño del auto.

¿Para qué sirven los tumbaburros? 

Los tumbaburros fueron creados para proteger la carrocería de las camionetas, estos accesorios ayudan a que los vehículos no sufran daños tan graves en caso de estar involucrados en accidentes. 

En la actualidad, los tumbaburros son muy usados en vehículos de carga, uso rudo y todoterreno. En los autos todoterreno, tienen un gran uso, de hecho,  son personalizados de tal manera que puedan almacenar luces, ganchos e incluso winch’s

En el mundo automotriz, hay muchas formas de poder resguardar la vida de las personas y la de los vehículos, una de esas formas es el uso de los tumbaburros.

¿Por qué se llaman tumbaburros?

Se dice que el origen del término fue en México, en donde era común que los burros cruzaran la carretera, y los camiones y vehículos se accidentaban al chocar con ellos, por eso se instalaba este dispositivo, que al golpear a los burros evitaba un golpe en el frente del carro. 

***

Te puede interesar:

Estos 3 accesorios pueden ser muy peligrosos para tu auto

Estos 5 autos AWD son excelente opción y están por debajo de los $25,000

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain