Estos 3 accesorios pueden ser muy peligrosos para tu auto

Existen algunos accesorios y modificaciones que no benefician a tu auto, incluso los afectan y pueden llegar a ser peligrosos. Antes de hacer cualquier cambio en tu auto, es mejor investigar los pros y contras que tiene ese cambio en tu vehículo

Letrero de autopartes

No todo los accesorios para tu auto son buenos, algunos pueden dañar el vehículo. Crédito: Rachel Cheng | Unsplash

Los vehículos están diseñados y fabricados para entregar el rendimiento que los fabricantes de autos prometen. Sin embargo, en el mercado existen muchos accesorios y autopartes que prometen mejorar las características de los automóviles.

Esto no quiere decir que todos los accesorios a la venta, son buenos para tu auto, De hecho, hay algunos que pueden ser muy peligrosos y pueden afectar el rendimiento de tu auto.

Muchos amantes de los autos, con el afán de que su auto se vea mejor o querer que tengan mejor rendimiento instalan accesorios que terminan por afectar el auto. Por eso es muy importante investigar el accesorio antes de instalarlo en tu vehículo y revisar si tiene malas consecuencias.

Aquí hemos reunido una lista con cinco accesorios que pueden ser muy peligrosos para tu auto.

1.- Pantalla con TV

Existen muchas opciones para instalar televisión en las pantallas de los autos. Desde tutoriales, hasta equipos que permiten reproducir vídeos y demás distractores.

Es evidente que este es una distracción muy grande al manejar y puede causar graves accidentes, los cuales se pueden evitar si no nos distraemos al conducir.

Actualmente, el reglamento prohíbe cualquier dispositivo que distraiga al conductor, incluso operar la navegación o el sistema de info-entretenimiento está prohibido a menos que te encuentres en alto total.

Pantalla de auto
Pantalla de auto / Foto: Unsplash Crédito: Dominik Garbera | Unsplash

2.- Vidrios polarizados 

Los vidrios polarizados ayudan a protegernos del sol y reducen el calor dentro del auto, pero muchas personas lo utilizan con otro fin y nos afectan a todos. Cualquiera que sea el motivo, no solo disminuye significativamente tu visibilidad hacia prácticamente todo, sino que es ilegal.

Vidrios polarizados
Vidrios polarizados / Foto: Pixabay Crédito: F. Muhammad | Pixabay

3.- Faros Oscuros

Los faros oscuros son una modificación estética, no tienen otro fin, aparte de hacer que se vean casi negros. Sin embargo, oscurecer los faros reduce la intensidad de la luz y hace que otros conductores no te vean en la noche.

Autos con los faros oscuros
Autos con los faros oscuros / Foto: Pixabay Crédito: 25701 | Pixabay

***

Te puede interesar:

Qué es una Wheelie Bar y para qué sirve en un auto

Quemar llanta con tu auto es ilegal en Estados Unidos

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain