Qué es UWB y qué ventajas tiene su uso en los autos

La tecnología UWB no es nueva como tal, y hoy en día se usa principalmente para dispositivos médicos avanzados y otros usos profesionales. Pero su reciente incorporación a los automóviles, ahora estará más disponible para los usuarios finales

Tecnología UWB.

Ultra Wideband es un protocolo de comunicación inalámbrica de corto alcance que utiliza ondas de radio, al igual que Bluetooth o Wi-Fi. Sin embargo, mejora drásticamente tanto las posibilidades de aplicación como los niveles de seguridad de tecnologías similares. Crédito: Shutterstock

Imagina un mundo con monitoreo de velocidad de vehículos en tiempo real con vehículos que hablen entre sí y reduzcan en gran medida la tasa de colisión. Ahora es posible con la Tecnología UWB.

¿Qué es la tecnología UWB?

Con la tecnología Ultra Wide Band (UWB), los vehículos pueden monitorear en tiempo real la velocidad del auto y mejorar la seguridad al activar los mecanismos de seguridad automáticamente durante un peligro inminente. Los usuarios objetivo son los usuarios de la carretera, las empresas de automóviles y el gobierno. 

El sistema se puede integrar a la perfección en el sistema existente y no es necesaria la intervención adicional del usuario. Funciona al tener tanto el transmisor como el receptor en el vehículo en particular, y a través del reflejo de los objetos frontales, analiza la velocidad y determina si es necesario activar los mecanismos de seguridad. A través de este sistema, los conductores pueden estar seguros de la seguridad del vehículo y, por lo tanto, aumentar su confianza en los vehículos y las empresas automovilísticas. 

Ventajas de la tecnología UWB 

En primer lugar, una ventaja será en términos de rendimiento. Dada la velocidad mínima de UWB de 100 Mbps y hasta un potencial de 500 Mbps, puede haber un mejor monitoreo instantáneo y, por lo tanto, una mejor activación de los mecanismos de seguridad que serán el factor decisivo entre la vida y la muerte. 

Los productos actuales no son capaces de evitar colisiones por completo, lo que podría ser posible con UWB debido a una tasa de procesamiento de datos más rápida con esta tecnología.

En segundo lugar, los productos actuales para evitar colisiones utilizan principalmente radar de ondas, láser o espectroscopia infrarroja, que depende en gran medida de las condiciones climáticas, las condiciones de la superficie de la carretera y la cantidad de interferencia presente en los alrededores. La banda ultra ancha (UWB) obtiene una clara ventaja ya que se ha descubierto que UWB en realidad funciona mejor en presencia de interferencia multiparte y es independiente de las condiciones climáticas.

En tercer lugar, la tecnología UWB puede combinarse con las tecnologías existentes y, dado el bajo consumo de energía, también necesita menos complejidad del sistema y costos bajos para configurar. Por lo tanto, UWB crea valor con bajos costos de inversión.

En cuarto lugar, UWB crea valor al brindar a los clientes la garantía de la seguridad de su vehículo cada vez que lo usan. Los usuarios de la carretera que han utilizado UWB tendrán más confianza en sus vehículos y crearán más demanda.

***

Te puede interesar:

Qué son la autopartes after market
Qué significa que un fluido para tu auto se defina como “lifetime fill”

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain