Qué es Zipcar y cómo funciona

Las personas que desean alquilar un vehículo por días o por horas pueden usar los servicios de Zipcar, una de las compañías de autos compartidos más celebradas por las ventajas que ofrece

que es zipcar

Es posible alquilar un coche por horas o días a través de Zipcar, una alternativa perfecta en caso de no contar con uno propio.  Crédito: Shutterstock

Zipcar es una de las compañías de alquiler de autos compartidos más celebradas en Estados Unidos que ofrece servicios por horas o por días, según sean las necesidades de los clientes. Entre sus elementos diferenciadores destaca el ahorro, una de las principales ventajas relacionadas con su servicio, ya que algunos gastos como combustible, seguro, estacionamiento y mantenimiento corren por cuenta de la empresa.

Por otro lado, a diferencia de otras compañías de alquiler de autos en Estados Unidos, Zipcar ofrece sus servicios exigiendo muy pocos requisitos a sus clientes: para registrarse solo es necesario contar con una licencia de conducir y una tarjeta electrónica (débito o crédito) como forma de pago. Su inventario de vehículos suele ser muy amplio y puede ajustarse a una gran cantidad de necesidades.

alquiler de autos
Zipcar exige pocos requisitos para alquilar vehículos, entre ellos una licencia de conducir y una tarjeta de pago para cancelar el monto correspondiente al servicio.
Crédito: Shutterstock

¿Cómo funciona Zipcar?

Usar Zipcar es muy sencillo. Solo es necesario un breve registro a través del sitio web oficial de la compañía o a través de la aplicación, disponible en Google Play y App Store de Apple. Los pasos a seguir se resumen en tres fundamentales:

Paso 1: Registrarse y esperar la aprobación

Ya sea en línea o a través de la aplicación ya descargada en un teléfono inteligente, introducir los datos de la licencia de conducir para recibir la aprobación del sistema, la cual suele llegar al instante. Las personas pueden acceder a membresías anuales en caso de que deseen ahorrar si utilizarán el servicio de manera prolongada.

Paso 2: Solicitar el servicio

Introducir el nombre de la calle y la ciudad y elegir las fechas y horas de recogida y entrega del vehículo, luego hacer clic en “buscar”. De esa manera, la aplicación localizará opciones de vehículos cercanos con precios por horas o por días y los mostrará en una lista. Adicionalmente, ofrecerá un mapa con las mismas opciones desplegadas en torno a la ubicación del usuario.

Paso 3: Usar el vehículo y devolverlo

Comenzar a usar el vehículo por el tiempo programado, dirigiéndose al lugar de recogida y activándolo a través de la aplicación. Cuando se alcance la hora o la fecha de entrega, estacionarlo en el mismo sitio donde fue hallado. De esa manera, el vehículo quedará disponible para otros usuarios que elijan ese punto.

renta de carros
Lo más conveniente de Zipcar es que cubre el combustible, el seguro, el estacionamiento y el mantenimiento, haciendo que sea mucho más barato alquilar un vehículo.
Crédito: Shutterstock

¿Cuánto cuesta alquilar un auto con Zipcar?

De acuerdo con la información oficial que ofrece la compañía en su sitio web, las membresías de Zipcar comienzan en $9 al mes o $90 al año e incluyen gasolina, opciones de seguro y 180 millas por día. Es posible que se apliquen otras tarifas, como una tarifa por conductor joven. Cualquier exceso de millas (pasadas las 180) se factura a $0,58 por milla. 

¿Cuáles son las ventajas de usar Zipcar para alquilar vehículos?

Como toda compañía de alquiler de autos compartidos, Zipcar es muy competitiva y ofrece ventajas que logran diferenciarla del resto. Algunas de esas ventajas son las siguientes:

  • Como Zipcar cubre gasolina, seguro, estacionamiento y mantenimiento del vehículo alquilado, el ahorro está garantizado. Según las estimaciones de la compañía, las personas que usan este servicio pueden ahorrarse hasta $1,000, una cifra que se reduce en el caso de las personas que son propietarias de vehículos.
  • Como están desplegados en vecindarios, ciudades, campus universitarios y aeropuertos de muchas grandes ciudades, es muy fácil encontrar vehículos de Zipcar para alquilar.
  • El proceso de registro, solicitud y entrega es autogestionado. En ese sentido, el cliente no tiene que esperar ni hacer colas para recibir su vehículo, como ocurre con algunas empresas tradicionales de alquiler de autos.
  • Por sus precios bajos y otros beneficios, el servicio de Zipcar puede ser una alternativa a la compra de un vehículo o al uso del transporte público.
que es zipcar
Zipcar cuenta con una aplicación móvil que puede descargarse en cualquier teléfono inteligente para hacer más fácil la gestión del alquiler del vehículo.
Crédito: Shutterstock

También te puede interesar
Gig Car Rental: qué es y cómo funciona
Cómo rentar mi carro en Turo y ganar dinero extra
Qué es un seguro rideshare de auto y qué te cubre
Reglas del Carpool en California que debes conocer
Carpool: aplicaciones para compartir carro
Alquiler de autos en Orlando: las mejores opciones
Alquiler de autos: mejores rentadoras de Estados Unidos en 2023
Renta de carros: las mejores opciones en Estados Unidos en 2023
¿Dónde puede alquilar los mejores autos usados en Miami, FL?
Cuánto cuesta rentar un Tesla en USA en 2023

En esta nota

alquiler de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain