Qué estados de EE.UU. quieren prohibir las camionetas Diesel

Los vehículos de combustible consumen hasta 60% del petróleo que se usa en los Estados Unidos y estos aportan más de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en el país

Estos estados quieren poner fin a las ventas de vehículos propulsados ​​por combustibles para el 2035.
Estos estados quieren poner fin a las ventas de vehículos propulsados ​​por combustibles para el 2035.
Foto: Lukas Schulze / Fotógrafo autónomo / Getty Images

En los Estados Unidos las reglas en contra de los vehículos que queman cualquier tipo de combustible son cada vez más estrictas, incluso hay 12 estados del país que se han unido para proponer la prohibición de los vehículos a gasolina. 

A parte de la prohibición de motores de combustión interna, estos estados quieren hacer todo lo posible para impulsar la ventas 100% sin emisiones en vehículos de servicio mediano y pesado para 2045.

Así que para el 2045, pretenden que no haya ventas de vehículos que queman cualquier tipo de combustible, incluyendo diesel.

Los estados son California, Nueva York, Massachusetts, Carolina del Norte, Connecticut, Hawai, Maine, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, Estado de Washington y Rhode Island. Pero esos gobernadores piden más. Quieren que el presidente Biden ponga fin a las ventas de vehículos nuevos propulsados ​​por combustibles fósiles para 2035.

Los gobernadores de estos estados, también piden que el gobierno federal los ayude para crear regulaciones que los ayude a garantizar venta de autos con cero emisiones y así poder limpiar el aire y crear más empleos en carreteras.

Más estados están tomando medidas enérgicas contra los camiones diésel de servicio mediano y pesado. En este momento, los camiones de Clase 7 y 8 deben tener motores diésel más nuevos que los de 2010 para cumplir con la normativa. Según Joe Rajkovacz, director de asuntos gubernamentales de la Asociación de Camiones de los Estados del Oeste, 200,000 camiones actualmente registrados en California no cumplirán con las normas para 2023.

Otros estados como Nevada, Washington, Minnesota y Nuevo México anunciaron que adoptarán las mismas reglas. Sin embargo, Nevada sería el último estado en adoptar las reglas de vehículos con bajas y cero emisiones.

Los estados pondrán fin a las ventas de vehículos nuevos propulsados ​​por combustibles fósiles para 2035 y para el 2045 quieren ventas de camiones de servicio mediano y pesado sin emisiones.

El plan de Biden para impulsar la venta de vehículos eléctricos incluye $174 mil millones reservados para créditos fiscales e incentivos para aumentar las ventas. Una parte de este dinero está planeado para para construir más estaciones de carga.

Los vehículos eléctricos, en la actualidad representan un poco más del 2% de las ventas totales en los Estados Unidos.

Los vehículos de gasolina consumen hasta 60% del petróQué estados de EE.UU. quieren prohibir las camionetas Dieselleo que se usa en los Estados Unidos y estos aportan más de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en el país, el principal contribuyente al cambio climático, explica el Departamento de Energía.

Los fabricantes de autos a pesar de poner un poco de resistencia están cediendo y comienzan a poner más atención y fabricar autos con menos emisiones, según Autoblog, en Berlín se dio el comunicado que 12 ciudades, alrededor del mundo de manera simultánea, anunciaron que se comprometerán en abandonar el uso de combustibles fósiles y desligarse de dichas empresas productoras del material, esto como parte de un esfuerzo en conjunto para combatir el cambio climático.

***

Te puede interesar:

Día de la Tierra 2021: cuáles son los autos que menos contaminan el medio ambiente

GM y LG Energy planean invertir $2,300 millones de dólares en una fábrica de baterías para autos eléctricos