Elon Musk explica por qué los autos de Tesla cuestan mucho más que al comienzo de 2021

Los usuarios en redes sociales han empezado a mostrar su desacuerdo por el incremento de precio que han tenido los automóviles de Tesla en los últimos meses. La firma ha dicho que todo tiene una razón de ser y se debe a la cadena de suministro

Foto Tesla Model Y

Tesla Model Y. / Foto: cortesía Tesla. Crédito: Tesla | Cortesía

Si estás pensando en comprar un Tesla nuevo, deberías considerar un par de cosas antes de realizar tu compra, la primera es que la compañía está colocando cámaras al interior del vehículo para vigilar a los conductores al momento de usar el piloto automático, hecho que algunos ya han calificado como falta de privacidad. También deberás considerar que tendrás que pagar algunos dólares más que a principios de este año, pues el fabricante de automóviles eléctricos ha alcanzado sus populares vehículos eléctricos Model 3 y Model Y con múltiples aumentos de precios en los últimos meses, subiendo silenciosamente $500 dólares aquí, otros $500 dólares allá.

El problema principal es la cadena de suministro

El CEO Elon Musk finalmente rompió su silencio con respecto a los precios más altos el pasado lunes y, según él, tiene todo que ver con la cadena de suministro.

Tesla Model 3. / Foto: Shutterstock.

Musk abordó el problema respondiendo a un usuario en Twitter, quien comentó que “no le gusta la dirección en la que va Tesla”. Primero mencionó la eliminación del soporte lumbar ajustable, que dijo que “casi nunca se usa”.

Pero luego abordó directamente el problema más importante: “Los precios aumentan debido a la presión de precios de la cadena de suministro en toda la industria“. Ese es el caso en muchas industrias, pero los fabricantes de automóviles se han visto particularmente afectados, justo cuando la demanda de automóviles nuevos se dispara a medida que las restricciones pandémicas disminuyen en los Estados Unidos.

Hasta el momento no ha habido ninguna palabra oficial de la compañía con respecto a los aumentos, ya que Tesla no opera un departamento de relaciones públicas para responder solicitudes de comentarios. Tesla tampoco sigue las actualizaciones tradicionales del “año modelo”, por lo que este tipo de cambios son inusualmente fluidos. Tan rápido como se han visto subir los precios, la empresa los recorta.

Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.

¿Cuánto han aumentado exactamente los precios del Model 3 y el Model Y?

Aquellos que deseen pedir un nuevo Model 3 pagarán más de $2,500 dólares más por el automóvil en comparación con marzo. El vehículo eléctrico más asequible de Tesla cuesta ahora $41,190 dólares después de un cargo de destino de $1,200 dólares. El Model Y menos costoso ahora cuesta $53,190 dólares.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué el diseño interior es un elemento a destacar en el nuevo VW Arteon 2021
Toyota convierte un Prius en un auto de Rally y el resultado es increíble

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain