Model S Plaid es conducido sobre la nieve con llantas de verano con resultado desastroso

Si el clima te toma por sorpresa y despiertas con mucha nieve en la carretera mientras tu auto aún tiene las llantas de verano, lo mejor es que no conduzcas tu auto de esta manera. Las consecuencias pueden ser graves

Los autos eléctricos tienen buena conducción en carreteras con nieve.
Los autos eléctricos tienen buena conducción en carreteras con nieve.
Foto: Tesla Fans Schweiz / Unsplash

Los vehículos eléctricos tienen buen desempeño sobre la nieve. Estos autos no tienen engranajes, por lo que es fácil arrancar lentamente sobre nieve o hielo. Además, los vehículos eléctricos e híbridos también vienen con baterías grandes, lo que los hace pesados ​​y adecuados para la tracción en invierno. 

Sin embargo, bajo estas condiciones lo mejor es utilizar llantas especiales para la nieve. Conducir un vehículo por una carretera cubierta de nieve con neumáticos de verano nunca es una buena idea, incluso si tu vehículo tiene tracción total.

Bueno, en este video del usuario de YouTube Ridgeside K9 muestra cómo es conducir un vehículo equipado con neumáticos de verano en un camino cubierto de nieve.

En el video el vehículo, un Tesla Model S Plaid, que tiene ventajas para conducir en la nieve. Esos serían el sistema de tracción en las cuatro ruedas, el gran peso en vacío, la gran distancia al suelo que permite la suspensión adaptativa y el sistema de frenado regenerativo, configurado al 100% en este video. 

A pesar de toda la tecnología que hace que este auto sea bueno sobre la nieve, un movimiento en falso con esos neumáticos de verano pueden arruinarlo todo.

A pesar de que el conductor estaba en un camino privado y que conocía muy bien, siempre tuvo cuidado y manejo muy despacio. En este tipo de condiciones, debes andar con cuidado y a no más de 15 o 20 mph, para que el vehículo permanezca en la configuración de suspensión más alta. 

Después de unas cinco millas de manejo sin incidentes en el camino de tierra cubierto de nieve, el Model S Plaid llegó a un camino pavimentado donde se había limpiado la nieve. Sin embargo, nunca es una buena idea conducir con neumáticos de verano sobre la nieve.

***

Te puede interesar:

Pros y contras de conducir un auto eléctrico en la nieve

Qué tan buena idea es manejar con las llantas bajas de aire en la nieve