Por qué sale humo blanco del auto cuando aceleras y qué hacer

Aunque el humo blanco en el escape puede significar problemas graves en el motor, no siempre es así. Qué puede estar pasando.

Humo blanco del auto.

El humo blanco que sale cuando aceleras tu auto, puede ser problema grave. Crédito: Shutterstock

Es muy importante que si ves humo blanco saliendo del mofle de tu auto, revises todas las opciones y repares el auto, ya que algunas de las fallas que lo provocan pueden ser graves si no se tratan a tiempo.

Puede ser que el humo blanco sea vapor producido por la condensación en su tubo de escape, o también podría ser un problema más grave, como una fuga en el refrigerante del motor. Pero la causa más común es la falla de la junta de la cabeza.

Qué hacer si sale humo blanco del motor del auto cuando aceleras
Los motores diesel son más propensos a expulsar humo mientras están en funcionamiento.
Crédito: Shutterstock

Cómo ya lo mencionamos, el humo blanco puede ser causado por diferentes cosas. Sin embargo, si cuando aceleras tu auto ves el humo salir del mofle, debes de llevar tu auto a revisar y no ignorarlo, ya que esto puede ser un síntoma de graves fallas.

¿Qué debes hacer si cuando aceleras sale humo blanco del motor de tu auto?

Si sale humo blanco de tu tubo de escape cuando aceleras, debes detener tu auto para evaluar qué lo causó. Más comúnmente, esto es causado por una fuga en la junta de la cabeza del motor. Debes controlar la fuga aplicando un tratamiento de junta de cabeza.

Si la fuga es grave, es posible que debas reemplazar la junta de la cabeza del motor por completo. Esto debe hacerse para evitar daños más severos a tu motor. La junta de la cabeza podría tener fugas debido a una grieta en su superficie.

El humo blanco también puede ser causado por una fuga más severa en el refrigerante del motor o por condensación dentro del tubo de escape. Una grieta en la junta de la cabeza también podría provocar un sobrecalentamiento o una mayor contaminación, lo que puede dañar gravemente el motor.

No debe continuar conduciendo tu auto si sale humo blanco de su escape. Podría causar daños mayores y más severos al motor. El humo blanco también puede salir mientras su automóvil está al ralentí.

Te puede interesar:

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain