Qué es una U-Turn y cómo la puedes hacer

Dar una vuelta U-Turn es girar el auto a 180 grados hacia una calle que va en la dirección opuesta. Los conductores dan vueltas en U para regresar en la dirección por la que vinieron, pero debes tener mucho cuidado de no golpear otros autos

Autos patinando

En algunos estados las vueltas U-Turn son ilegales. Crédito: Shutterstock

Antes que cualquier otra cosa, ¿qué es una U-Turn?

Bueno, una U-Turn es un término usado en la conducción. En realidad se refiere a ese movimiento o maniobra que hacen los conductores al hacer un giro de 180 grados. Este movimiento se hace para cambiar de dirección. En pocas palabras, es posible que estés en el carril izquierdo cuando te des cuenta de que necesitas ir en el otro sentido, ahí es cuando haces un cambio de sentido Y esta maniobra se llama así porque todo el asunto se parece a la letra U.

Es importante tener en cuenta que hay algunas áreas donde este movimiento se considera ilegal. Si notas mientras conduce por varias carreteras y calles que hay algunas áreas que tienen letreros que proclaman que son solo para maniobras de giro en U. Estos letreros a menudo se colocan en áreas que están bastante concurridas.

¿Cómo se hace exactamente una U-Turn?

Simplemente ten en cuenta que siempre debes estar tranquilo y calmado mientras haces este movimiento. De esa manera, a pesar de la gran cantidad de automovilistas y vehículos que pasan a toda velocidad, aún tendrás un buen control sobre ti y tu auto.

Enciende la señal de giro, esta señal de giro sería la que mostraría a otras personas y automovilistas la dirección del giro que está tomando. Mientras lo haces, verifica el tráfico que se aproxima. Además, asegúrate de que el lugar donde harías el U-Turn permita esta maniobra. Tenga en cuenta que no se debe intentar realizar un giro en U a través de una doble línea amarilla, así como en áreas donde haya señales que indiquen que no se debe realizar este movimiento allí.

Para completar con éxito un cambio de sentido, debes seguir los siguientes pasos.

– Enciende tu señal de giro a la izquierda.
– Muévete hacia adelante, pero mantén el pie en el freno.
– Mantén tu auto en el lado derecho de tu carril en preparación para girar a la izquierda.
– Cuando haya pasado lo suficiente la mediana/divisor, gire el volante lo más a la izquierda que pueda. Recuerda frenar al comienzo de tu vuelta.
– Cuando empieces a salir de la curva, acelere ligeramente.
– Una vez que hayas completado el giro, reanuda la velocidad normal.

Asegúrate de tener suficiente espacio para hacer el giro completo. Además de tener suficiente espacio sin golpear la banqueta o cualquier otro vehículo. 

***

Te puede interesar:

Cómo funciona el encendido de tu auto
Qué debes de considerar antes de enseñar a un adolescente a manejar

En esta nota

Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain