Qué información necesitas de la persona con la que chocaste

Cuando estés involucrado en cualquier tipo de accidente automovilístico, debes detenerte e intercambiar información, además de brindar asistencia médica si es posible. Cuando un conductor no se detiene y huye de la escena, puede ser acusado de un delito grave

Auto descompuesto

Todos los conductores deben tener un seguro de autos que los respalde. Crédito: Tim Samuel | Pexels

Solo en dos estados del país se puede conducir sin un seguro de autos. Todos los estados obligan a los conductores a contar con un seguro para que los respalde económicamente en caso de que se vea involucrado en un accidente de tránsito.

Además de contar con un seguro de autos también debes saber cómo actuar y qué información necesitas de la otra persona involucrada en el accidente. Es muy importante que mantengas la calma e intercambies la información adecuada.

¿Qué información necesito intercambiar?

Según el Instituto de Información de Seguros (III), aquí está la información más importante que los conductores deben intercambiar después de un accidente:

– Nombre completo e información de contacto
– Compañía de seguros y número de póliza
– Licencia de conducir y número de placa.
– Tipo, color y modelo de vehículo
– Lugar del accidente

El III recomienda que evite discutir la culpa cuando repase los hechos con el otro conductor. Cuando presenta un reclamo de seguro, el ajustador que revisa su reclamo determinará quién tiene la culpa en función de una inspección de los vehículos o propiedades dañadas, la información proporcionada por usted y las otras partes involucradas en el accidente y cualquier documentación de respaldo, como el informe policial o fotografías de la escena.

¿Qué puedo hacer si el conductor que me chocó se dio a la fuga?

Recuerda que estos casos son muy sensibles y es mejor armarte de tanta información como sea posible: toma foto de todo daño causado a tu vehículo después del impacto, colecta números telefónicos de todo testigo que haya presenciado el incidente y, si es posible, al menos colecta alguna información que ayude a las autoridades a identificar el auto que te chocó, como la placa vehicular del conductor.

También no olvides pedir asistencia a la policía de tránsito, ambulancia en caso de estar herido y a tu propio seguro de auto. 

Para realizar un reclamo de seguro a la persona que te chocó necesitas la información del conductor (póliza de seguro, información del vehículo y datos del conductor), especialmente si este chofer fue el responsable de causar daños a tu vehículo y huyó de la escena. Pero si no los tienes puedes recurrir al Departamento de Motores y Vehículos para que te ayuden con este problema.

***

Te puede interesar:

Qué peligros puede tener comprar un auto en internet

Cuán posible es importar autos a los Estados Unidos

En esta nota

Seguros de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain