Qué les espera a los autos eléctricos en este 2021

Estos vehículos eléctricos podrian tener un mayor alcance en este 2021 y desplazar a los autos a gasolina

GMC HUMMER EV. / Foto: Cortesía GMC.
GMC HUMMER EV. / Foto: Cortesía GMC.
Foto: GMC / Cortesía

El año nuevo comienza sin embargo ya es un buen momento para intuir que pasará con los autos eléctricos en 2021, específicamente para las pick-up eléctricas y autos eléctricos, pues existen algunas tendencias que se desarrollaron a lo largo de 2020 y que definitivamente marcan un parteaguas para el futuro de este tipo de vehículos.

En los EE. UU., las camionetas son cruciales para acelerar la adopción de vehículos eléctricos. Las camionetas son el segmento más grande de vehículos de pasajeros y, a menos que eso cambie, necesitamos opciones de camionetas eléctricas para lograr la adopción masiva de vehículos eléctricos.

2021 es el año en que vendrán esas primeras opciones de camionetas eléctricas, y probable ver entregas del Rivian R1T, al menos algunos vehículos eléctricos Hummer, tal vez algunas camionetas Lordstown Endurance para algunos clientes de la flota. En lo que respecta al Tesla Cybertruck, la compañía dijo oficialmente que debería llegar a fines de 2021, sin embargo, sólo resta esperar.

Tesla Cybertruck. / Foto: Cortesía Tesla.

Laya anunciada Ford F150 Electric es otro de los vehículos pick-up que no llegarán este 2021, pues el fabricante de automóviles ya lo retrasó hasta mediados de 2022.

Con esta información, es fácil asegurar que el volumen real de camionetas pick-up eléctricas entregadas en 2021 será relativamente bajo, ciertamente en comparación con el volumen total de camionetas pickup en los EE. UU., Pero el inicio de las entregas de camionetas eléctricas sigue siendo un hito significativo para los vehículos eléctricos.

Por otro lado, si bien los volúmenes de camionetas eléctricas serán bajos en 2021, hay mayores volúmenes de vehículos eléctricos que se lanzarán este año.

Ford F-150 Electric. / Foto: Cortesía Ford.

El segmento premium se está volviendo eléctrico a lo grande este año con el Audi Q4 e-tron, Mercedes-Benz EQA y BMW iNEXT que llegan al mercado.

Con tantos vehículos eléctricos excelentes comenzando a poblar los segmentos premium, será difícil para los compradores de automóviles eléctricos premium decidir comprar un vehículo de gasolina.

En el segmento premium más alto, después de algunos retrasos, el lanzamiento de Lucid Air parece sólido para este año. No se espera un volumen importante de ellos en 2021, pero tienen cosas interesantes en lo que respecta a tecnología y rendimiento. Si este segment tiene éxito este año, podría presentar un aumento en 2022.

Cuando se trata de vehículos menos costosos, Nissan finalmente está siguiendo al Leaf con el crossover eléctrico Ariya, y eso debería llegar en un volumen decente.

Nissan Leaf 2020

Además, hay vehículos eléctricos como el VW ID.4 y el Mustang Mach-E, que técnicamente se lanzaron en 2020, pero llegarán en volúmenes mucho más altos en 2021.

Si hablamos de volumen, tenemos que hablar del Tesla Model Y en 2021. El vehículo se lanzó en 2020 y Tesla ha logrado un volumen de producción, pero eso seguirá aumentando de manera masiva en 2021.

Tesla planea comenzar a producir el Model Y en tres fábricas más (Gigafactory Berlin, Gigafactory Shanghai y Gigafactory Texas) en 2021, lo que dará como resultado que el Model Y se produzca en cuatro fábricas diferentes en tres continentes diferentes en 2021.

Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.

Sin duda el Tesla Model Y alcanzará un enorme volumen de producción y entregas en 2021.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Ferrari, Lamborghini y Aston Martin estrellados, reutilizados para fabricar joyas de alto valor
El nuevo acero ligero de la Ford Bronco 2021 podría hacer que la marca reconsidere volver a fabricar camionetas de aluminio