Tesla comienza a producir el Tesla Model Y en su gigafactoría de Shanghái,China

Tesla está comenzando a producir vehículos Modelo Y en la Gigafactoría de Shanghái, según un video publicado por un youtuber que ha usado drones para sobrevolar la fábrica

Tesla comienza a producir el Tesla Model Y en su gigafactoría de Shanghái,China
Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.
Foto: Tesla / Cortesía

Tesla ha adoptado una nueva estrategia de introducción de vehículos para el Model Y. A diferencia de los programas de vehículos anteriores, que se lanzaron en diferentes mercados con vehículos importados de la fábrica de Tesla en Fremont en California, Tesla solo está introduciendo el Model Y en nuevos mercados una vez que el vehículo se produce allí.

Durante los últimos nueve meses, Tesla ha estado expandiendo la Gigafactory Shanghai para prepararse para la producción del SUV eléctrico, incluso, la planta ha duplicado su tamaño.

En octubre, Tesla lanzó nuevas imágenes de la próxima fábrica donde se producirá el Model Y en Shanghái, sin embargo, fue el mes pasado cuando el fabricante de automóviles también obtuvo la aprobación para el Model Y fabricado en China del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

El YouTuber Wu Wa, que ha estado haciendo sobrevuelos regulares con drones en la Gigafactory Shanghai, vio una cantidad decente de vehículos Tesla Model Y que salían de la fábrica esta semana.

“Esta semana, vimos 40 Model Y envueltos en cubiertas protectoras en el estacionamiento dentro de la planta de Shanghai, y otros cuatro Model Y acababan de unirse a ellos mientras los trabajadores se preparaban para cubrir los vehículos con cubiertas protectoras”, escribió sobre lo que vio mientras volaba sobre la fábrica de Tesla en la descripción del video.

Tesla ha estado guiando el inicio de la producción del Model Y en la Gigafactory de Shanghái a “principios de 2021”, pero la mayoría de la gente ha estado especulando que la producción podría comenzar antes con la entrega en volumen a partir del primer trimestre de 2021.

Se espera que los primeros vehículos Model Y producidos en la Gigafactory de Shanghái se entreguen a los empleados locales de Tesla. La exageración en torno al Model Y en China es alta, y se espera que el vehículo haga un gran revuelo en el segmento de SUV / crossover pequeños, que es muy popular en China.

El mes pasado, un analista del mercado automotriz en China estimó que Tesla podría vender hasta 30,000 vehículos Model Y por mes una vez que la versión más barata del SUV eléctrico esté disponible. Eso es aproximadamente tres veces más grande que las ventas del Model 3 de Tesla en el país.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Todo lo que debes saber del nuevo Cadillac Escalade 2021, es impresionante
Volkswagen desafía la carga rápida a altas temperaturas abriendo una estacion de carga para autos eléctricos en el desierto