Qué neumáticos se sobrecargan más cuando el vehículo acelera

Las llantas del auto son el único elemento del vehículo que está en contacto con el suelo y su buen estado es de suma importancia para garantizar una conducción segura, cómoda y placentera

Neumáticos

Neumáticos / Foto Unsplash. Crédito: Chinmay Jade | Unsplash

El diseño de los neumáticos cuenta con más aspectos de los que puedes imaginar. Los ingenieros encargados de las llantas tienen que tener en cuenta la seguridad, la eficiencia del combustible, el desgaste y deterioro y el rendimiento, y al mismo tiempo ser plenamente conscientes de todas las fuerzas que influyen en la conducción. 

Tal vez nosotros solo veamos que rueden bien y que estén bien infladas, sin embargo, las llantas tienen muchas funciones y esfuerzos que se activan cuando conducimos el auto.

Saber qué neumáticos se sobrecargan más cuando el vehículo acelera es algo que tal vez te hayas preguntado.

Según Practicatest, Al acelerar un vehículo, la masa del mismo se desplazará hacia las ruedas traseras, y es por ello que cuando realizamos ésta acción, los neumáticos que más se sobrecargarán serán los traseros al recibir más peso y ser mayor el esfuerzo que deben realizar.

Mientras que al frenar, Cuando un vehículo frena, los neumáticos que más se sobrecargarán serán los delanteros. Esto es así porque al frenar, el freno delantero se lleva la mayor parte de la carga de la frenada, siendo así las ruedas delanteras las que más se desgastan en esta acción.

Por eso es tan importante contar con unos neumáticos que puedan soportar la fuerza de tu forma de conducir y velocidad. Por ejemplo, si te gusta llevar tu auto hasta el límite, te recomendamos unos neumáticos de gama alta, ya que son más resistentes al desgaste y son capaces de frenar, acelerar y tomar las curvas a velocidades más altas. Cada neumático tiene un índice de velocidad, que indica la velocidad máxima para la que ha sido diseñado.

Las llantas del auto son el único elemento del vehículo que está en contacto con el suelo y su buen estado es de suma importancia para garantizar una conducción segura.

No olvides siempre  mantener los neumáticos en buen estado y siempre revisar la Presión del neumático, no dejar el auto estacionado por mucho tiempo, limpiarlos y darles la protección necesaria para los diferentes tipos de clima. 

***

Te puede interesar:

El calor extremo aumenta las probabilidades de un accidente mientras conduces

Da brillo a tus llantas con estos remedios caseros sin gastar de más

En esta nota

llantas del auto mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain