Cuán viable es usar aceite de motor convencional después de usar aceite sintético

La mayoría de los modelos de vehículos de hoy en día pueden usar aceite regular y sintético. Sin embargo, en los autos más viejos puede causar algunas fugas y el rendimiento del motor será menor

los dos tipos de aceite están diseñados para lubricar el motor
los dos tipos de aceite están diseñados para lubricar el motor
Foto: Shutterstock

El aceite es vital para que todos los elementos metálicos dentro del motor estén bien lubricados y funcionen correctamente. Sin este líquido el motor tendría graves y costosos daños.

Es por eso que siempre debemos tener aceite de motor de buena calidad y en el nivel recomendado.  

Los aceites regulares y sintéticos se utilizan para lubricar las piezas del motor. Por eso la mayoría de las personas no entienden las diferencias entre estos dos aceites y generan muchas dudas acerca de su uso. 

¿Puedo usar aceite de motor convencional después del sintético? 

Estos dos tipos de aceite son diferentes, pero no tanto. Tanto el aceite sintético como el normal tienen la misma aplicación y, por lo tanto, si se puede usar aceite normal después del aceite sintético. 

Al igual que los aceites regulares, los sintéticos están hechos con lubricantes para mantener el rendimiento del motor de un vehículo constante y suave. Así que cambiar de aceite sintético a aceite regular no tendrá ningún efecto en el bienestar del vehículo. 

El único efecto notable que notará es el cambio en el rendimiento del motor. El aceite sintético es mucho mejor en comparación con el aceite regular en términos de calidad. Por lo tanto, notaras un cambio en el rendimiento constante del motor.

Es muy importante que tengas en cuenta el modelo de tu vehículo al contemplar cambiar el aceite de motor sintético a regular. Los vehículos más nuevos tienen ventaja cuando se trata de cambiar los tipos de aceite. Los vehículos más antiguos pueden tener algunos problemas de fugas al cambiar de un tipo de aceite a otro. 

Si decides cambiar de aceite sintético a aceite normal, es recomendable cambiarlo gradualmente ya que está introduciendo un tipo de aceite completamente nuevo en el motor. Primero, el cambio de aceite sintético a aceite semisintético y después a el regular.

El cambio de aceite de motor sintético a semisintético hace que el motor se prepare para el aceite convencional.

***

Te puede interesar:

Aceite de auto con agua: cómo saber si está afectando a tu vehículo

Qué son la llantas Sttuded y donde son necesarias