Qué son la llantas Sttuded y donde son necesarias

Las llantas Studded rompen las capas de hielo en las superficies de las carreteras y se adhieren a la densa capa de nieve. Esto ayuda a que la llanta gire para agarrarse de una manera que las llantas sin clavos no pueden

Las llantas studded tiene clavos que ayudan a tener mejor agarre sobre la nieve.
Las llantas studded tiene clavos que ayudan a tener mejor agarre sobre la nieve.
Foto: Shutterstock

La capacidad de los autos para agarrarse a la carretera afecta directamente la seguridad al conducir. Cuando los vehículos pierden el control de la carretera, los conductores pierden el control de los vehículos.

Las llantas tienen cierto agarre en las carreteras secas con una superficie de goma suave. Sin embargo, las carreteras de los Estados Unidos no siempre están secas y despejadas, muchas tienen hielo y nieve. Estas dos condiciones en una superficie bien pavimentada, pueden hacer que la tracción no sea confiable. 

Para esto existen diferentes tipos de llantas, las cuales se pueden dividir en neumáticos de invierno y de verano. Sin embargo, también existen las llantas Studded o con clavos.

¿Qué son las llantas Studded?

Las llantas Studded o con clavos son neumáticos de invierno con orificios roscados pretaladrados en la banda de rodadura, diseñados para aceptar pernos que los conductores pueden agregar o quitar según sea necesario. 

A medida que ha mejorado tanto la tecnología de los neumáticos como el estado de las carreteras estadounidenses, se han vuelto menos necesarios.

En algunas circunstancias, los neumáticos con clavos pueden otorgar una ventaja de seguridad. Pero tienen aplicaciones limitadas y pueden ofrecer menos tracción que los neumáticos sin clavos en condiciones de manejo comunes.

¿Dónde se pueden utilizar las llantas studded?

Los neumáticos con clavos no son legales en todas partes, y los neumáticos de invierno tradicionales sin clavos suelen ser una mejor opción. Las llantas Studded son más efectivos en caminos sin arar y superficies sin pavimentar. 

Sin embargo, los conductores que pasan la mayor parte de su tiempo en carreteras bien mantenidas o calles urbanas pavimentadas pueden perder tracción al usar llantas con clavos.

***

Te puede interesar:

Dónde y cómo botar el aceite usado de tu auto

Qué hacer cuando se enciende la luz amarilla con signo de exclamación