Cuándo debo empezar a utilizar aceite para alto millaje en el motor

Los autos que han recorrido más millas necesitan una ayuda adicional para mantenerse lubricados, para que el motor, no comience a tener pérdida de compresión y siga desarrollando la potencia y torque  ideal.

Aceite de alto millaje

El aceite de motor puede ser de tipo sintético, semi-sintético o convencional.  Crédito: Pixabay | Pixabay

Los elementos que hacen funcionar el motor son metálicos y una buena lubricación es la clave para que estos metales no se desgasten. Sin embargo, con el tiempo los motores y sus elementos metálicos se desgastan y esto tiende a empeorar alrededor de 75,000 millas. Cuándo debo empezar a utilizar aceite para alto millaje en el motor.

Cuándo debo empezar a utilizar aceite de alto millaje en el motor

La decisión de empezar a utilizar aceite de alto millaje en un motor depende de varios factores, como el kilometraje del vehículo, su historial de mantenimiento y el estado general del motor. Por lo general, se recomienda considerar el cambio a un aceite de alto millaje cuando el vehículo alcanza alrededor de 75,000 a 100,000 millas (120,000 a 160,000 kilómetros), ya que es cuando los motores tienden a mostrar signos de desgaste y envejecimiento.

Sin embargo, hay algunas cuestiones que es bueno considerar: hace algunos años, un auto con 70,000 millas era un vehículo muy corrido y con muy poco tiempo de vida restante. Hoy, en cambio, podemos ver vehículos que en su odómetro marcan 200,000 millas y el auto sigue funcionando muy bien.

cambio de aceite para alto millaje
El aceite de motor tiene un gran recorrido dentro del motor del auto y su función es de vital importancia para que el motor del auto tenga una vida larga y plena.
Crédito: Shutterstock

Puedes leer: Signos que indican que tu auto no tiene el aceite de motor indicado

Estos motores con alto millaje deben ser lubricados con un aceite de alto millaje para que puedan alcanzar las 200,000 millas o más.

Por qué usar aceite de alto millaje: en qué se diferencia

El aceite de alto millaje está diseñado específicamente para motores con kilómetros elevados y puede contener aditivos que ayudan a prevenir o reducir problemas comunes asociados con el envejecimiento del motor, como la pérdida de compresión, el desgaste de los sellos y las fugas de aceite. Este tipo de aceite suele tener una mayor viscosidad y aditivos adicionales para proporcionar una mejor lubricación y protección en motores que han acumulado más kilómetros.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada vehículo y situación pueden ser diferentes, por lo que siempre es recomendable consultar el manual del propietario del vehículo y seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto al tipo de aceite y los intervalos de cambio de aceite. Además, si tienes alguna preocupación específica sobre el estado de tu motor, es aconsejable consultar con un mecánico de confianza para obtener orientación personalizada.

Aceite sintetico.
Crédito: Shutterstock

Puedes leer: Qué pasa si mezclo dos marcas de aceite de motor en mi auto

Razones para utilizar aceite de alto millaje

Después de 70,000 millas muchas cosas suceden al interior de tu vehículo, algunas de esas cosas son:

  • Mucho contacto entre los componentes metálicos del motor.
  • Acumulación de temperatura.
  • Huellas en las piezas internas de la planta de poder.

Los autos que han recorrido más millas, pueden necesitar una ayuda adicional para mantenerse lubricados, para que el motor, no comience a tener pérdida de compresión y siga desarrollando la potencia y torque ideal.

¿En qué ayuda aceite lubricante de alto millaje?

El aceite de alto millaje cuenta con beneficios extras como:

  • Evita la pérdida de potencia en el motor.
  • Repara fugas y acondiciona las juntas y sellos resecos del motor.
  • Remueve los depósitos acumulados que obstruyen el paso de aceite dentro del motor.
  • Excelente protección contra el desgaste.

Este aceite ayuda a mantener toda la planta de poder del auto lubricada y, por lo tanto, a evitar el desgaste innecesario en el interior, lo que resultaría en más fuerza desperdiciada.

Cambio de aceite
Crédito: Shutterstock

Características del aceite de alto millaje

Las características típicas de los aceites de alto millaje incluyen:

  • Viscosidad incrementada: Suelen tener una viscosidad ligeramente mayor que los aceites convencionales para proporcionar una mejor protección en motores desgastados.
  • Aditivos antidesgaste: Estos aditivos ayudan a reducir el desgaste de las piezas del motor, especialmente en áreas críticas como los cilindros y los cojinetes.
  • Aditivos para sellado: Ayudan a rejuvenecer y mantener la flexibilidad de los sellos y juntas, lo que puede ayudar a prevenir fugas de aceite.
  • Limpieza: Pueden contener aditivos de limpieza adicionales para ayudar a reducir la acumulación de lodos y depósitos en motores de alto kilometraje.

En resumen, el aceite de alto millaje está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los motores que han acumulado una gran cantidad de kilómetros, brindando una mejor protección contra el desgaste y el envejecimiento del motor.

***

Te puede interesar:

En esta nota

aceite del auto mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain