Los mejores estabilizadores de combustible para mantener el combustible fresco

Los estabilizadores de combustible ayudan a mantenerlo en óptimas condiciones, aun cuando no uses tu vehículo por un tiempo prolongado

estabilizador de combustible

Los estabilizadores de combustible pueden variar en precio y en el beneficio aportado.  Crédito: Shutterstock

¿Ha estado tu automóvil con gasolina en el tanque, esperando en el camino de entrada o en el garaje durante meses sin ser conducido? Si no agregaste un estabilizador de combustible a tu tanque de gasolina antes de que tu automóvil comenzara a asentarse, podrías descubrir una sorpresa desagradable cuando finalmente te pongas al volante nuevamente.

Qué son los estabilizadores de combustible

Con el tiempo, tanto la gasolina como el diésel pueden descomponerse y deteriorarse. Y a medida que estos combustibles envejecen, pueden dejar depósitos pegajosos y sucios en todo el motor. Pero si usas un estabilizador de combustible, puede mantener el combustible fresco, adecuadamente equilibrado y perfectamente estable sin evaporación y sin depósitos en el motor.

Los estabilizadores de combustible pueden extender la vida útil del combustible de tu automóvil hasta por dos años. Incluso se pueden usar para la gasolina que almacenas en latas de combustible o para tu cortadora de césped, quitanieves, motosierra y otros artículos que funcionan con gasolina. Si esperas mantener un excelente rendimiento y funcionalidad a largo plazo, un estabilizador de combustible es imprescindible, y a continuación te decimos cuáles son los mejores estabilizadores de combustible:

Star Tron’s Enzyme Fuel Treatment

Star Tron's Enzyme Fuel Treatment.
Star Tron’s Enzyme Fuel Treatment.
Crédito: Amazon

El tratamiento enzimático para combustible de Star Tron es la mejor opción porque está especialmente formulado para eliminar y prevenir los problemas del combustible con etanol. La tecnología enzimática ayuda a descomponer el agua y los lodos y a prevenir la separación de fases. Funciona bien como aditivo de combustible para uso regular y estabilizará la gasolina por hasta dos años. Incluso puedes usarlo para tratar motores de dos tiempos y vehículos como vehículos todo terreno, motos de nieve y embarcaciones.

Star Tron afirma que su tratamiento enzimático de combustible aumenta la economía de combustible al limpiar todo el sistema de suministro de combustible e incluso rejuvenece el combustible rancio. También protege contra los efectos corrosivos del etanol mientras elimina los depósitos de goma y barniz. El resultado es una combustión más limpia y completa que mejora el rendimiento, la eficiencia del combustible y reduce las emisiones.

STA-BIL Fuel Stabilizer

STA-BIL Fuel Stabilizer.
STA-BIL Fuel Stabilizer.
Crédito: Amazon

Sta-Bil existe desde hace más de 60 años y ofrece el mejor valor del mercado. El estabilizador de combustible de la compañía es una excelente opción para el almacenamiento a largo plazo, ya que ofrece protección durante todo el año y mantiene la gasolina fresca hasta por 24 meses. También mantiene el sistema de combustible de tu vehículo en buenas condiciones de funcionamiento mientras está inactivo, eliminando el agua del sistema de combustible y evitando la corrosión.

Sta-Bil funciona bien para todos los vehículos que funcionan con gasolina, incluidas motocicletas, vehículos todo terreno y embarcaciones, y es seguro para motores de 2 y 4 tiempos. El único inconveniente es que no lubrica ni limpia los sistemas de combustible como algunos de los otros estabilizadores de combustible de esta lista. Además, si bien funciona muy bien con motores de gasolina, no es adecuado para motores diésel. Pero si tienes un diésel, Sta-Bil también lo tiene cubierto.

Lucas Oil 10303 Fuel Stabilizer

Lucas Oil 10303 Fuel Stabilizer.
Lucas Oil 10303 Fuel Stabilizer.
Crédito: Amazon

Lucas vende aditivos para aceite y combustible, además de todo tipo de lubricantes que tu coche necesita. Así que no es de extrañar que su estabilizador de combustible limpie y lubrique todo el sistema de combustible, incluidas las bombas de combustible, los carburadores, los inyectores y las válvulas. Los aditivos evitan la corrosión y los depósitos, y el estabilizador funciona en motores de dos y cuatro tiempos.

El único inconveniente real del Estabilizador de Combustible Lucas es la elevada proporción de estabilizador por litro. Requiere una onza por cada galón de gasolina, por lo que es más caro por tratamiento que otros productos de esta lista. Al igual que los demás estabilizadores de combustible, no es seguro para los motores diesel.

ISO-HEET Water Remover

ISO-HEET Water Remover.
ISO-HEET Water Remover.
Crédito: Amazon

ISO-HEET es un anticongelante, eliminador de agua y limpiador de inyectores para líneas de combustible que absorbe hasta cinco veces el agua de las secadoras de gas normales. Está diseñado para uso durante todo el año en todos los motores de gasolina y diésel de 2 y 4 tiempos. Si bien no es un estabilizador de combustible adecuado para almacenar motores de gasolina o diésel, ayuda a prevenir la oxidación y la corrosión al mantener el agua fuera del combustible.

También es un buen aditivo para usar en climas fríos si su vehículo está afuera. Por el precio, es un seguro económico contra la acumulación de agua. El tratamiento recomendado es una botella de 12 onzas por tanque de combustible.

Sea Foam SF-16 Motor Treatment

Sea Foam SF-16 Motor Treatment
Sea Foam SF-16 Motor Treatment.
Crédito: Amazon

Sea Foam es otro producto antiguo en el que se ha confiado desde 1942. No es solo un estabilizador de combustible marino, sino un utilitario integral que limpia y lubrica los sistemas de combustible. Disuelve barniz y depósitos de carbón y hace un excelente trabajo estabilizando el diésel y la gasolina por hasta dos años. Además de limpiar y lubricar los sistemas de combustible, Sea Foam también lubrica las válvulas de admisión y los pistones.

Es el único estabilizador de combustible en esta lista que se puede agregar al aceite de motor para limpiar los conductos de aceite y silenciar elevadores, tensores y actuadores ruidosos. Pero si bien funciona en casi cualquier motor, no es necesariamente el mejor producto en todos los aspectos. Es uno de los estabilizadores de combustible más caros y, si bien puede estabilizar el combustible por hasta dos años, es más bien un limpiador y lubricante para motores.

STP Ultra 5-in-1 Fuel System Cleaner

STP Ultra 5-in-1 Fuel System Cleaner
STP Ultra 5-in-1 Fuel System Cleaner.
Crédito: Amazon

STP es otra empresa que existe desde hace más de 60 años. Es conocido por sus tratamientos de petróleo y gas, así como por su patrocinio del stock car número 43 de Richard Petty. Uno de los productos más recientes de STP es el limpiador del sistema de combustible Ultra 5 en 1, que está formulado para motores modernos que son susceptibles a problemas únicos de lubricación y depósitos. El turbocompresor y la inyección directa generan depósitos duros, lo que provoca una fricción excesiva, lo que reduce el rendimiento, la eficiencia del combustible y el desgaste prematuro del motor.

El limpiador del sistema de combustible ULTRA 5 en 1 de STP utiliza tecnología sintética avanzada con una mezcla patentada de detergentes PEA y PIBA para ayudar a eliminar depósitos dañinos y combatir la fricción del motor. La botella STP está diseñada para funcionar con tanques de combustible sin tapa y trata hasta 35 galones. La empresa reclama una botella por cada cambio de aceite, o 4, 000 millas son suficientes para restaurar el rendimiento del motor. Sin embargo, no debe utilizarse para almacenar un vehículo durante ningún período de tiempo.

Royal Purple 11722 Max Clean Fuel System Cleaner and Stabilizer

Royal Purple 11722 Max Clean Fuel System Cleaner and Stabilizer
Royal Purple 11722 Max Clean Fuel System Cleaner and Stabilizer.
Crédito: Amazon

Piensa en este producto como el devorador de mugre púrpura. Al igual que Lucas, Royal Purple produce todo tipo de fluidos y aceites de consumo, industriales y comerciales. Su Max Clean limpia completamente los sistemas de combustible, eliminando acumulaciones y depósitos. La compañía afirma que también reduce las emisiones de hidrocarburos, NOx y CO hasta en un 18% y mejora la potencia y la economía de combustible hasta en un 3%.

Otros beneficios incluyen la eliminación del ralentí brusco, las vacilaciones, los golpes, los pings y el calado del motor. Funciona en casi cualquier motor y es compatible con cualquier tipo de combustible, incluidos etanol, diésel y biocombustible. Una lata de 20 onzas trata hasta 20 galones de combustible y la compañía recomienda usarla anualmente o cada 10,000 millas.

**********
Te puede interesar:
Así es como la NHTSA busca reducir el consumo de combustible en autos nuevos
Cómo calcular el consumo de gasolina en un viaje
Cuál es la mejor gasolinera en USA: el top 10 en 2023
Los rines grandes están de moda: qué incidencia tienen en el consumo del carro
Gasolinera Seven Eleven cerca de mí: qué servicios ofrece

En esta nota

combustible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain