Qué provoca que el parabrisas se raye

El parabrisas es un elemento muy importante que siempre debemos tener limpio y en buenas condiciones para garantizar una buena conducción. Los rayones y rasguños en el vidrio pueden afectar tu visibilidad al conducir, por eso es muy importante cuidarlo y deshacerse de los rasguños lo antes posible

Parabrisas de auto

La red 3G ha sido apagada para dar paso a la nueva red de datos 5G. Crédito: Samuele Errico Piccarini | Unsplash

El parabrisas de tu auto te protege de muchas cosas: el sol, los insectos, el polvo y todo otro objeto o elemento que pueda perjudicar tu visibilidad o tu habilidad para conducir.

Sin embargo, también existen otros elementos que pueden dañar el parabrisas y afectar la visibilidad al conducir. Se pueden crear rasguños y rayones que aunque no lo creas pueden afectar al conducir, especialmente de noche, cuando todos conducen con la luces encendidas.

Es muy importante que el parabrisas siempre este en buenas condiciones y que no tenga rasguños o rayones que pongan en peligro tu forma de conducir.

¿Qué provoca que el parabrisas se raye? 

Existen varias razones que pueden crear rasguños y rayones en el parabrisas del vehículo. Aquí te decimos las más comunes.

– Escombros de la carretera. El primer factor son los escombros de la carretera. Rocas, tierra y muchos más, todos pueden causar rayones y dañar el parabrisas. Para ser más específico, cuando está en la carretera, el auto de adelante atrapará accidentalmente rocas en la carretera y las lanzará directamente en su parabrisas.

– Raspadores de hielo dañados. Si vives en un lugar donde nieva y hace frío, es esencial quitar el hielo de las ventanas y el parabrisas del auto. Sin embargo, esta acción tiene consecuencias. Con los raspadores de hielo, puede proteger el parabrisas. Sin embargo, si están dañados y son viejos, podrían ser la causa de los arañazos.

– Escobillas limpiaparabrisas defectuosas. Con los limpiaparabrisas viejos, podemos esperar que el parabrisas se dañe y raye con el vidrio con el tiempo. Esto sucede mucho cuando el vidrio está seco o cuando hay algo pequeño atrapado debajo de las cuchillas como una piedra o un guijarro.

– Limpieza inadecuada. La falta de limpieza o una limpieza inadecuada también es un problema. Un trapo áspero puede rayar el parabrisas cuando lo limpia. Por esa razón, necesitas un paño de algodón o microfibra suave para limpiar y proteger el vidrio.

***

Te puede interesar:

Qué es un sellador de llantas y cuándo lo debemos usar

5 excelentes kits de emergencia de carretera para tener en tu auto

En esta nota

Curiosidades sobre autos mecánica del auto sistema de seguridad del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain