5 de los autos nuevos más robado en los Estados Unidos

Los datos son recopilados de las estadísticas enviadas cada año por la policía, están muestran las tendencias favoritas de los ladrones con los modelos de autos nuevos. No descuides tu auto y toma toda las precauciones necesarias

El robo de autos sigue aumentando año con año
El robo de autos sigue aumentando año con año
Foto: TheDigitalWay / Pixabay

Los robos de autos han seguido incrementando, de hecho, con la pandemia COVID-19 incrementaron aún más, a pesar de que no no se podía salir de casa.

Uno pensaría que las decisiones de los ladrones no tienen nada que ver con el modelo, marca y año de un vehículo, pero las cifras demuestran otra cosa. Por alguna razón u otra, ciertos autos se volvieron los favoritos a ser robados por su atractiva apariencia, alta demanda de refacciones en el mercado negro o facilidad para ser encendidos sin una llave.

¿Te has preguntado qué tipo de autos son los que los malhechores prefieren?

Aquí te decimos cuales son cinco de los autos nuevos más robados en los Estados Unidos, según lo informado por la National Insurance Crime Bureau (NICB, por sus siglas en inglés).

1.- Nissan Altima 

Número de autos reportados como robados: 863

El Nissan Altima encabeza la lista de autos nuevos más robados por segundo año consecutivo; claramente, la nueva versión presentada para el año modelo 2019 ha tenido una buena resonancia entre los consumidores y los ladrones de autos. 

2.- Chevrolet Silverado

Número de autos reportados como robados: 1,447

La nueva Silverado parece haberse convertido en la favorita de los ladrones. En 2019 llegó una Silverado completamente nueva con un estilo renovado, así como un rendimiento y una capacidad mejorados. 

3.- Toyota Corolla 

Número de autos reportados como robados: 1,295

Uno de los autos compactos más populares en Estados Unidos, el Corolla de Toyota ha estado registrando cifras de ventas impresionantes durante los últimos 10 años. Este vehículo, no solo es popular entre la gente honrada, también es uno de los favoritos de los rateros.

4.- Chevrolet Malibu

Aunque las ventas han disminuido para este modelos, el Malibú sigue siendo popular entre los ladrones de autos. 

5.- RAM Truck 

Uno de los vehículos más robados en Estados Unidos al contar todos los años del modelo, la Ram 2020 también es popular entre los ladrones de camionetas. Esta admiración podría ser una consecuencia simplemente de más camionetas Ram disponibles para robar.

***

Te puede interesar:

Tips que pueden evitar que roben tu motocicleta en Estados Unidos

Amazon Rings Car Alarm, un nuevo sistema de seguridad para el auto