Qué puedes hacer para que el motor de 4 cilindros de tu auto funcione más rápido

Existen muchas formas efectivas de hacer que tu motor cuatro cilindros sea más veloz y sin dañar ninguno de sus elementos. Antes de hacer cualquier modificación debes estar seguro que te dará la potencia que estas buscando

Motor de cuatro cilindros.

Los motores de cuatro cilindros pueden ser veloces. Crédito: Shutterstock

Un motor de cuatro cilindros, como su nombre lo indica, es un motor de auto impulsado por el funcionamiento de 4 cilindros. La única bancada de cilindros puede estar orientada en un plano vertical o inclinado, con todos los pistones impulsando un cigüeñal común.

El diseño de cuatro cilindros en línea está en perfecto equilibrio dinámico primario y posee un grado de simplicidad mecánica que lo hace adecuado para vehículos populares.

Muy a menudo, los motores de cuatro cilindros no son muy rápidos y a pesar de todos los esfuerzos que los fabricantes realizan, pocas veces se pueden comparar con motores de seis cilindros o de ocho cilindros.

¿Qué se puede hacer para que un motor de cuatro cilindros sea más veloz?

1- Consigue aire frío para tu coche

El motor de cuatro cilindros funciona comprimiendo aire y combustible y luego encendiéndolo. El grado de compresión de tu motor producirá más potencia si hay un mayor flujo de aire para mezclar con el combustible.

Para instalar una toma de aire frío, primero debes quitar el colector de admisión y la caja de aire que rodea el filtro de aire del auto. Debes elegir aquellos que aumenten la cantidad de aire que ingresa al motor. 

Cuando aumentas la cantidad de aire que ingresa al motor, también aumenta el rendimiento de la gasolina. Por lo tanto, le brinda grandes ahorros a largo plazo.

2- Mejora el flujo de escape de tu auto

Tu motor recibe una mezcla de aire y combustible, luego la enciende y luego empuja los pistones hacia abajo. La cámara del cilindro actúa entonces como cuna para los gases de escape producidos por la explosión.

Sin embargo, considera retirar y limpiar los gases de escape de la cámara del cilindro antes de agregar más combustible y aire para que el motor funcione de manera más eficiente. Puedes elegir un convertidor catalítico, también conocido como escape cat-back, pero también puedes considerar todas las formas de escape del automóvil.

3- Reprograma el sistema informático 

Para dominar cómo hacer que un 4 cilindros sea más rápido, debes reprogramar o reiniciar la computadora de tu auto. Si su vehículo es un modelo moderno, es muy probable que el controlador y las actividades que tienen lugar en el interior estén controladas por la computadora del sistema. Los fabricantes programan estas computadoras y las vinculan a todas las partes principales del automóvil para equilibrar las emisiones, la confiabilidad, la potencia de salida, el rendimiento y el consumo de combustible.

Puede reprogramar tu computadora para priorizar la energía. De esta forma, se generarán más caballos de fuerza sin necesidad de instalar nada más en el vehículo.

***

Te puede interesar:

Cómo puedes quitar stickers del auto sin dañar la pintura
Cómo puedes cambiar el parabrisas por tu propia cuenta

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain