Qué puedo hacer para que mis llantas duren más
Las llantas no tienen un tiempo específico de vida, pero tus acciones pueden acelerar o alargar la vida útil de los neumáticos. Con estas recomendaciones puedes hacer que las llantas de tu auto duren más tiempo
Las llantas de los vehículos son uno de los elementos más importantes para tu seguridad al conducir. Estas son las encargadas de soportar el peso del auto, absorber los impactos de la carretera, transmitir la tracción, las fuerzas de par y de frenado a la superficie de la carretera.
Sin duda, las funciones de las llantas son de suma importancia y por eso debemos siempre mantenerlas en buen estado y cuidarlas para que su tiempo de vida sea largo.
No hay ninguna manera de decir exactamente cuánto tiempo dura una llanta. La vida útil y el millaje de una llanta depende de una combinación de factores como: su diseño, tus hábitos al conducir, el clima, las condiciones del camino y el cuidado que se les dé a las llantas.
Sin embargo, existen acciones que pueden ayudar a que tus llantas se mantengan bien y tengan un mayor tiempo de vida.
Por eso, aquí te decimos qué puedes hacer para que tus llantas tengan mayor tiempo de vida.
1.- Monitorea y mantén la presión adecuada
Los neumáticos pierden presión de aire con el tiempo. Sin embargo, cuando están en la presión correcta, las llantas pueden distribuir uniformemente la fuerza del vehículo a la carretera. Cuando la presión de aire es baja, la llanta no puede hacer el contacto apropiado con la carretera y tendrá un mayor desgaste.
Para saber la presión de aire que las llantas de tu auto requiere, revisa la etiqueta adherida en la puerta del conductor o revisa el manual del propietario.
2.- Rotación de las llantas
La rotación de los neumáticos es muy importante para aumentar su vida útil. Las llantas delanteras son normalmente las más afectadas por las fuerzas de frenado y dirección, por lo que se desgastan más rápido que los neumáticos traseros.
Si haces el servicio de rotación, el desgaste de los cuatro neumáticos será de manera más uniforme.
3.- Forma de conducir
Evita conductas de conducción que aceleran el desgaste de las llantas. Disminuye la velocidad y mantente alerta por daños en la carretera o elementos que puedan dañar las llantas a que las llantas duren más y se desgasten de manera más uniforme.
4.- Alineación de las llantas
La mala alineación puede dañar las llantas muy rápidamente. La alineación de las ruedas garantiza una conducción óptima, ayuda a que sus neumáticos duren más y su vehículo se conduce con más suavidad.
***
Te puede interesar:
Cómo debes proteger el toldo suave de un auto convertible durante el invierno