Qué significa que el título del auto está marcado
Comprar un vehículo con un título marcado puede ser riesgoso: Implica que ha pasado por situaciones que pueden haber comprometido su seguridad o confiabilidad.
Cuando se dice que el título de un auto está marcado o tiene un “título marcado” (“branded title” en inglés), significa que el vehículo ha sufrido daños significativos o ha tenido un historial particular que afecta su valor y su estado. Las agencias estatales marcan el título del vehículo para advertir a futuros compradores de cualquier problema importante. Estos títulos se emiten por diversas razones, y cada tipo de “marca” tiene un significado específico.
Actualmente, existen autos con títulos marcados que a menudo causan una gran confusión entre los consumidores, quienes deben interpretar el verdadero valor de la oferta en cuestión. Esta confusión sólo crece cuando se considera el hecho de que los títulos de marca pueden significar muchas cosas diferentes, dependiendo de cómo se hayan presentado.
Sin embargo, en casi todos los casos, un título de marcado es indicativo de problemas pasados serios de un tipo u otro.
¿Qué es un título marcado?
En la gran mayoría de los casos, un título marcado indica que un vehículo ha sido previamente declarado pérdida total. Hay múltiples subtipos de marca de título, todos los cuales indican diferentes formas de daño previo.
La marca del título se lleva a cabo a nivel estatal y está a cargo de entidades gubernamentales designadas. Como resultado, los procedimientos de marcado a menudo difieren de un estado a otro, y algunos estados incluso utilizan sus propias marcas específicas que no son reconocidas por otros estados vecinos.
En general, la marca del título se utiliza para evitar que los consumidores compren, sin saberlo, un vehículo con uno o más problemas importantes, que no han sido revelados por el vendedor del vehículo. Más importante aún, la marca del título evita que los vendedores comercialicen vehículos inseguros o comprometidos a consumidores desprevenidos.
Tipos de títulos marcados
1.- Título de salvage
Un título de salvage indica que un vehículo sufrió daños sustanciales, cuya reparación costará más de un porcentaje predeterminado del valor total del vehículo. En la mayoría de los estados, cualquier vehículo dañado más allá del 75% de su valor total recibirá un título de salvamento. Los vehículos en esta condición generalmente se denominan pérdida total.
A menudo sucede que un vehículo que tiene un título de salvamento habrá sufrido algún tipo de daño en el chasis. Los daños de este tipo no se reparan fácilmente y pueden suponer un gran riesgo para la seguridad. Un vehículo que ha sufrido daños en el bastidor nunca debe conducirse por ninguna vía pública antes de una reparación adecuada y una inspección minuciosa.
2.- Título reconstruido
Se otorga un título reconstruido o título rebuilt a cualquier vehículo previamente totalizado que se haya sometido a una reparación adecuada. En la mayoría de los estados, los vehículos rescatados deben pasar una serie de inspecciones antes de ser certificados como reconstruidos. Además, un título reconstruido permite que un vehículo se registre, asegure y vuelva a entrar en servicio.
3.- Título de daño por agua
Se otorga un título de daños por agua a cualquier vehículo que haya estado expuesto a inundaciones. Los daños de este tipo pueden variar de leves a bastante extensos en gravedad y pueden provocar una serie de problemas, incluidos problemas del motor y del sistema eléctrico, así como el desarrollo de moho y hongos.
4.- Título de daños por granizo
Algunos estados utilizan una marca de título especial para daños por granizo. Esta marca especifica que un vehículo ha sufrido daños cosméticos significativos a manos del granizo inducido por el clima severo.
5.- Título de la Ley de Limón
La marca de la ley del limón se utiliza para proteger a los consumidores de comprar sin saberlo vehículos que se han considerado defectuosos más allá de la reparación práctica. Esta marca se aplica a un título cuando un consumidor ha devuelto un automóvil nuevo a su fabricante o distribuidor de compra, después de satisfacer las exigencias de la ley limón de un estado determinado.
Los vehículos que tienen un título de la ley limón valen significativamente menos que sus contrapartes con títulos limpios, aunque las discrepancias en el valor a menudo difieren según el caso. Debido al hecho de que los criterios para el estado de la ley limón varían según el estado, los vehículos que llevan un título de marca de este tipo son los principales candidatos para el lavado de títulos.
Un carro con título marcado tiene menos valor
Un título marcado generalmente reduce el valor del automóvil, ya que implica que ha tenido daños significativos. Además, algunas compañías de seguros o bancos no aseguran ni financian vehículos con títulos marcados, o lo hacen con términos más restrictivos.
Te puede interesar: