Cómo limpiar un título salvage: qué es y cómo legalizarlo

Limpiar un título de salvage puede ser un proceso lento, pero puede valer la pena si desea restaurar el valor de un auto dañado

certificado de titulo de vehiculo

Un titulo salvage se puede limpiar y cambiar a rebuilt. Crédito: Shutterstock

Un título salvage es un tipo de título que recibe un auto cuando se ha dañado de manera significativa y una compañía de seguros lo ha considerado una pérdida total. Un auto con este tipo de título puede ser difícil de vender y puede tener un valor limitado. Sin embargo, es posible limpiar un título de salvage y restaurar el valor del vehículo. 

como se limpia un titulo de carro salvage
El título del auto le permite al comprador tomar la propiedad sobre el vehículo que está comprando y solicitar, más tarde, las placas de matrícula a su nombre.
Crédito: Shutterstock

Cómo limpiar un título salvage: lo que debes saber

Hay distintos tipos de títulos de carro en USA. Por eso, aquí te decimos algunas cosas que necesitas saber sobre la limpieza de un título de salvage:

1.- Comprende los requisitos 

Cada estado tiene sus propias regulaciones con respecto a los títulos salvage. Es importante comprender los requisitos de su estado antes de intentar limpiar un título de salvage. En general, el auto deberá pasar una inspección estatal para garantizar que sea seguro conducirlo en la carretera.

Auto chocado
Auto salvage / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

2.- Reparar el auto

Para limpiar un título de salvage, deberás reparar el auto para que cumpla con los estándares de seguridad establecidos por su estado. Esto puede implicar reparar o reemplazar piezas dañadas, como el motor, la transmisión o los paneles de la carrocería.

3.- Obtén un título rebuilt

Una vez que el auto haya sido reparado y pase la inspección estatal, deberá solicitar un título reconstruido. Este título indica que el automóvil se rescató anteriormente, pero se restauró a una condición apta para circular.

Puedes ver: Cuál es la diferencia entre salvage y rebuilt en un título de carro

4.- Obtén un seguro

Puede ser más difícil obtener un seguro para un auto con un título de salvage o rebuilt. Busca proveedores de seguros que estén dispuestos a cubrir un carro con un título reconstruido.

seguro de auto titulo salvage
Seguro de auto / Foto: Shutterstock.
Crédito: nito | Shutterstock

5.- Valuar el auto

Una vez que hayas reparado el auto y obtenido un título rebuilt, es posible que desee evaluar el auto para determinar su valor. Un valuador profesional puede ayudar a comprender el valor del coche y puede proporcionar documentación que se puede usar al vender el automóvil.

Al comprender los requisitos en su estado, reparar el auto, obtener un título reconstruido, obtener un seguro y hacer una tasación del automóvil, puede limpiar un título de salvage y aprovechar al máximo su inversión.

¿Se puede regularizar un carro con título salvage?

Entonces, ya sabemos que el título salvage se puede legalizar, pero hay requisitos que cumplir y es diferente en México y en Estados Unidos.

La legalización de autos chocolate es un procedimiento muy normal para la gente de los Estados Unidos o los estados fronterizos de México, ya que son modelos económicos y con prestaciones adecuadas para sus necesidades de movilidad. Pero es clave entender las implicancias, los requisitos y otras condiciones que debes cumplir.

borrar titulo de carro
Existen títulos de diferentes colores y tipos en Estados Unidos, pero los títulos borrados no son legales. Es importante pedir el original cuando necesitas un título de carro americano.
Crédito: Kichigin | Shutterstock

***

Te puede interesar:

Qué significa que el título del auto está marcado

Cómo evitar daños ocultos en un auto usado

Los autos usados que ahora cuestan más que su precio de etiqueta original

Autos usados: las ciudades con más talleres de reparación en Estados Unidos

Colores de títulos de carros americanos: cuántos existen

Autos usados: cuáles son los fraudes más comunes en EE.UU.

En esta nota

Curiosidades sobre autos títulos de auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain