Cuánto debería durar el motor de un auto

Si realizas servicios de mantenimiento al motor de tu auto con frecuencia, no hay razón para que su tiempo de vida útil sea corto. Es difícil decir cuanto tiempo dura un motor, ya que este puede durar poco o mucho todo depende de como lo mantienes

Motor de auto

Un motor puede durar más si lo mantienes adecuadamente. Crédito: Shutterstock

Los fabricantes de autos han trabajado arduamente para que los motores de sus vehículos sean cada vez mejores, para que sean más confiables y para que duren muchos años trabajando adecuadamente.

Los motores han mejorado demasiado, pero su longevidad no sólo depende de su buena fabricación, depende de muchos factores como los servicios de mantenimiento, formas de manejo, fluidos en sus niveles recomendados y muchos otros factores. 

Sin embargo, también existen muchos factores que acortan la vida útil de tu motor y esto hace que sea muy difícil decir con exactitud cuánto dura el motor de los autos.

¿Cuál es la vida media de un motor de coche?

Digamos que no existe una regla absoluta cuando se trata de saber cuánto durarán los motores. Pero la vida útil promedio es de alrededor de 8 a 9 años o de 150,000 a 170,000 millas. El nuevo modelo de autos con la innovación ha apalancado la longevidad del motor a 10 años o 200,000 millas en equivalente. 

Tener en cuenta la vida útil de un motor te dará una estimación básica de tu longevidad. Por ejemplo, como estimamos que la vida útil promedio de un motor es de 10 años, por lo que cada año un auto puede conducir de 15,000 a 20,000 millas.

¿Cómo extender la vida útil del automóvil?

Lo primero que tienes que hacer es cumplir con todos los servicios de mantenimiento en los tiempos recomendados, estos son clave para que tu auto dure mucho tiempo. 

Un mantenimiento frecuente ayudará a que tu auto solucione cualquier problema a tiempo, por lo tanto, ahorrarás costos y también protegerás la vida útil del motor. Solo un médico para automóviles entiende el problema de su automóvil.

En segundo lugar, controla la forma en que conduces tu auto, conduce de manera adecuada y no olvides los buenos hábitos. Aplicaciones como remolcar cargas pesadas, aceleraciones y desaceleraciones extremas repetidas, acelerar el motor más allá de su línea roja o conducir a la velocidad afectan la vida útil del motor de tu auto.

***

Te puede interesar:

¿Costco instala neumáticos no comprados en sus tiendas?
Por qué el conector de 12V en el auto puede dejar de funcionar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain