Qué significa que un cargador de baterías marque SUL
SUL es un código en los cargadores de baterías para autos que indica que tu pila está sulfatada. Es poco probable que puedas rescatarla.
La sulfatación es una de las causas principales de falla de la batería en todas las aplicaciones de autos. Es un proceso rápido que puede demorar solo 24 horas en establecerse. Sin embargo, varios factores pueden desencadenar el proceso de sulfatación.
Cuando la sulfatación ataca las baterías de los autos, es normal que se descarguen y que tengas que poner a cargarla. Cuando esto pasa es probable que el cargador te marque SUL y no cargue la pila.
¿Qué significa SUL en un cargador de baterías?
Sul significa la formación de cristales de sulfato de plomo en las placas de la batería. Bloquea el flujo de electricidad entre las placas y evita que la batería se recargue.
Se refiere a la acumulación de sulfato en la superficie de una batería. Esta acumulación evita que la corriente fluya de manera eficiente y puede hacer que la batería quede inservible. SUL también es una indicación de un código de error del cargador de batería.
El código SUL en el cargador de batería indica que encuentra una batería sulfatada.
¿Cómo arreglar una unidad de batería sulfatada?
Existen dos tipos de sulfatación en los cargadores de baterías: reversible e irreversible o permanente. Aquí te explicamos cómo reparar una batería sulfatada:
– Reversible
Para solucionar este problema, debe sobrecargar una batería completamente cargada con 200 mA. Eleve el voltaje del terminal a 2.50 – 2.66 V durante 24 horas. Aumentará la temperatura de la batería a 122–140 °F y disolverá el cristal de sulfato.
También puede utilizar un sistema anti-sulfatación para los terminales de la batería que evita la sulfatación inversa.
– Irreversibles o permanentes
Cuando la batería permanece descargada durante un tiempo prolongado, las placas de la batería pueden cubrirse con cristales de sulfato de plomo. En ese caso, no puede restaurar la unidad.
¿Cómo prevenir la sulfatación de la batería?
La forma más fácil de prevenir la sulfatación es cargarla correctamente. Hazlo utilizando un cargador compatible y manteniendo la batería cargada.
Además, aquí te decimos algunos consejos que pueden ayudar a evitar la sulfatación:
- Carga las baterías después de cada descarga completa y antes de largos períodos de inactividad.
- Evita sobrecargar o descargar en exceso tus baterías.
- Utiliza la batería con regularidad.
- Limpia las terminales de la batería periódicamente.
Te puede interesar:
- Conectar el cable negro a la batería: por qué no debes hacerlo
- 5 posibles fallas por las que la luz de la batería se enciende en el tablero
- Los precios de los tres mejores cargadores de batería de autos en Estados Unidos
- Dos trucos para encender tu auto con la marcha dañada
- Qué partes de tu auto son las más afectadas cuando te quedas sin gasolina