Dos trucos para encender tu auto con la marcha dañada

Hay otros trucos para que puedas arrancar tu auto cuando la marcha dejó de servir, pero muchos no son muy seguros y debes de tener mucho cuidado. Sin duda, lo mejor es estar al pendiente y cambiar el motor de arranque antes de que deje de funcionar totalmente

Tratando de arrancar el auto.

Hay otras formas de arrancar tu auto si la marcha dejo de funcionar. Crédito: Shutterstock

La marcha, es una parte del sistema electromecánico de nuestro auto y tiene como función principal transformar la energía eléctrica en energía mecánica, ya que proporciona está energía a los pistones para que giren y comiencen la combustión interna.

Al igual que la mayoría de los elementos del auto, la marcha con el uso y tiempo se desgasta hasta que deja de hacer su trabajo totalmente.

A pesar de que la marcha del auto da algunas señales para avisar que ya pronto va a dejar de servir, muchas personas deciden seguir manejando sin repararlo y llega el punto donde ya no puede arrancar más tu auto. Una vez que la marcha deje de funcionar y tendrás que buscar la forma de arrancar tu auto para poder llevarlo a tu caso o al taller mecánico.

Por eso, aquí te decimos dos trucos para encender tu auto con la marcha dañada.

1.- Verifica las conexiones

El motor de arranque es un motor eléctrico y una parte de un circuito eléctrico pone en marcha el motor de un vehículo. Por lo tanto, el motor no responderá si hay un problema con la batería o las conexiones. Verificar el empalme de todos los cables de conexión entre la batería y el motor de arranque. Apriete todo porque una conexión floja significa menos flujo de corriente al motor de arranque.

2.- Toca con una herramienta

Es otro truco simple para encender un auto con una mala marcha. Si el motor de arranque está muerto pero los limpiaparabrisas y los faros funcionan, el problema podría ser un engranaje atascado. El motor de arranque no puede funcionar correctamente si eso sucede.

Golpea la marcha unas 4 o 5 veces con una herramienta como un martillo o una llave inglesa. Debes ubicar cuidadosamente su posición dentro del auto y distinguirlo de otros componentes. Además, los golpecitos deben ser suaves para que no se dañe la pieza.

A veces, este método funciona incluso si el motor de arranque es realmente malo. En ese caso, tocar proporcionará una solución temporal, pero el automóvil podría morir pronto.

***

Te puede interesar:

Qué partes son las más afectadas cuando te quedas sin gasolina
Consejos para lavar tu auto durante el invierno

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain