5 posibles causas por las que tu transmisión no cambia de parking

Desafortunadamente, la transmisión de su vehículo y la capacidad de poner en park el auto no están libres de problemas. En otras palabras, en algún momento, se enfrentará a esos problemas en los que tu vehículo podría atascarse en esta posición

Auto con transmisión automática.

Varias fallas pueden provocar que tu palanca de velocidades no cambie de parking. Crédito: Shutterstock

Con los autos pueden suceder muchos problemas, sin embargo, algunos te pueden dar la oportunidad de avanzar y llevar tu vehículo al taller mecánico, pero otros no te dejan avanzar para atrás o para adelante.

Cuando nos subimos a un auto, lo encendemos y tratamos de cambiar de velocidad para avanzar. Pero si tu vehículo está equipado con una transmisión automática, es posible que al intentar mover la palanca de velocidad, esta no cambie de park. 

Esta es una situación extremadamente molesta y si no tienes experiencia previa, es posible que te quedes atrapado esperando que alguien vaya a revisar el auto y repararlo.

Por eso, aquí te decimos cinco posibles causas por las que tu transmisión no cambia de park.

1.- La transmisión totalmente descompuesta

El mayor problema que podría causar que todo tu proceso de transición falle es cuando tienes un problema general en la transmisión misma. Desafortunadamente, este es el caso, te encontrarás en una situación grave en la que te enfrentarás a miles de dólares en reparación.

Antes de que llegues al punto donde la transmisión tiene que ser reemplazada, pon atención a los síntomas que tu auto da para que sepas que algo no está bien. No quieres llegar a este punto en el que no puedes sacar tu vehículo de park solo porque no prestaste atención a los síntomas menores.

2.- La palanca de velocidades

Si tienes un problema simple en la palanca de tu vehículo no podrás salir de la posición park porque no está detectando ese componente y simplemente no cambiará de posición.

Este componente puede dañarse y fallar debido a una variedad de razones. Por ejemplo, una de las razones comunes que podrían dañar el poste de park es cuando intentas estacionarte continuamente en una colina donde continuamente agrega más presión en la transmisión.

Es por eso que si vives en áreas donde necesita estacionarte en colinas o pendientes empinadas, debes activar el freno de estacionamiento como componente de soporte a la posición de park para no dañarlo.

3.- El switch de encendido

Es posible que estés lidiando con un problema relacionado con el switch de encendido directamente relacionado con la transmisión y afectará el funcionamiento de su transmisión.

En otras palabras, es posible que esté lidiando con un problema en el switch que no se transfiere al resto del vehículo y tu auto solo está pensando que aún no lo encendiste. Es por eso que no te permitirá cambiar a las otras posiciones y permanecerá en la posición de park.

4.- El interruptor de freno

Si no tienes ningún problema con el switch de encendido, es posible que desees comprobar el interruptor del freno. Los sistemas de frenos también están conectados de alguna manera a la transmisión, y si el sistema de frenos tiene algunos problemas, puede fácilmente traducirse en que tu palanca no cambie de park.

5.- Bloqueo de la palanca

Uno de los problemas más comunes que podrían causar que tu vehículo no salga de la posición de park es cuando tienes un problema con el bloqueo de la palanca. 

Si la palanca de cambios se confunde, no te permitirá cambiar de velocidad correctamente y no te dará la flexibilidad para sacar tu vehículo del park.

***

Te puede interesar:

Cómo funciona la caja manual de un auto: este video muestra lo que pasa en el interior del coche
Síntomas de que el nivel de aceite de transmisión en tu auto es bajo

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain