Qué son las cámaras de ruido que la policía está utilizando para multar automovilistas en EE.UU.

El ruido de los autos y motocicletas ha sido un problema durante las últimas décadas. De hecho, en algunas ciudades cada vez son más estrictos con las multas para vehículos escandalosos, ya que esto puede provocar hasta problemas de salud

Cámaras de policía.

Las cámaras de ruido multarán a autos con mofles ruidosos. Crédito: Shutterstock

La policía ya emplea muchas maneras diferentes para poder infraccionar a los automovilistas que no obedecen las reglas de tránsito. La cámaras son unas de las formas que se usan para cachar a todo aquel que vaya a exceso de velocidad, se pase un alto o cometa cualquier otra infracción.

Sin embargo, muchos conductores no respetan las leyes y deciden violarlas de una u otra manera. Es por eso que algunas ciudades de los Estados Unidos están utilizando cámaras de ruido, las cuales ayudan a tomar fotos de cosas ruidosas para ser multados.

¿Qué son las cámaras de ruido?

El país ya cuenta con una red de cámaras de reconocimiento automático de matrículas (ANPR) que leen las matrículas con fines de tránsito y aplicación de la ley. Las cámaras se utilizan actualmente para comprobar la velocidad de los vehículos en la autopista, recoger vehículos sin seguro o libres de impuestos, identificar autos robados o incluso rastrear los movimientos de los delincuentes. Para obtener más información sobre el funcionamiento de los radares de tráfico, consulte nuestro artículo sobre el tema.

Las cámaras de ruido son cámaras ANPR equipadas con detectores de ruido que monitorean el sonido emitido por un vehículo. Un micrófono capta el sonido de un vehículo que se aproxima y, si supera un límite de ruido establecido, la cámara ANPR se activará para tomar una foto y capturar la información de la matrícula.

La policía puede utilizar estos detalles para identificar un vehículo y sancionar al conductor, por ejemplo, exigiendo que se cambien las modificaciones del vehículo o emitiendo un aviso de sanción fija.

El límite legal para el ruido de los vehículos, según la EPA, está entre 90 y 94 decibelios (dB) es el límite legal para el ruido. Pero en 2026 el umbral legal baja a 68 dB. A modo de comparación, un martillo neumático produce 100 decibelios. Entonces, 90 dB es consistente con cortadoras de césped, secadores de cabello o licuadoras.

Estas nuevas cámaras ayudarán a la policía a tomar medidas drásticas contra quienes superen los límites legales de ruido o usen escapes modificados ilegalmente para generar un ruido excesivo en las comunidades del país.

***

Te puede interesar:

Qué es el Antilag System y cómo trabaja en los autos
Razones por las que otros conductores pueden estar aventándote las luces largas

En esta nota

multas y sanciones de tránsito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain