Razones por las que otros conductores pueden estar aventándote las luces largas

Si te encuentras con alguien que destella las luces altas hacia tu auto, el conductor puede querer enviarte una señal de algo que está sucediendo o que estas haciendo mal. Lo mejor es conducir con cuidado y evitar una situación desagradable en la carretera

cómo alinear las luces de auto

Las luces de los autos pueden parpadear por diferentes razones. Crédito: Shutterstock

Muchos conductores, especialmente los camioneros, usan las luces de sus vehículos para comunicarse con otros conductores y así ayudarse a manejar con cuidado o anunciarles posibles accidentes. Es por eso que es muy importante que aprendas este lenguaje y que estés al pendiente de los que otros conductores tratan de decirte con sus luces.

Las luces de los autos no solo nos ayudan a mejorar la visibilidad, también a conocer cosas que están pasando o que estamos haciendo mal. Cuando estás conduciendo, puede que otros autos te avienten las luces altas para informarte o reprocharte algo.

Lo más recomendable es que sepas las razones por las que otros conductores encienden las luces hacia ti.

Por eso, aquí te decimos algunas de las razones por las que otros conductores pueden estar encendiendo las luces largas.

1.- Riesgo de accidente

A menudo sucede que mientras se conduce, los frenos no funcionan de manera eficiente, esta situación puede escalar rápidamente y causar pánico entre los pasajeros. La única manera para el conductor es encender las luces altas en el próximo auto y el que está detrás para evitar una colisión y mantener seguros a todos dentro y fuera del vehículo. Es una de las razones por las que las luces altas intermitentes a veces pueden ser una llamada de ayuda.

2.- La Alerta

Todos los que conducen por una carretera interestatal o en una carretera muy transitada saben que los policías siempre están atentos a un conductor nocturno, que posiblemente esté intoxicado o conduzca precipitadamente. Cuando alguien que viene del lado opuesto comienza a encender los faros de su auto de repente, puede ser una señal para mantener la velocidad baja para evitar una multa por sobrepasar el límite de velocidad.

3.- Estilo de conducción

La tercera razón por la que un conductor enciende las luces delanteras incluye su descontento con la forma en que conduces tu vehículo en la carretera. Los propietarios de autos tienden a conducir demasiado lento o de manera agresiva, lo que aumenta el riesgo de un accidente de tráfico y pone a todos en riesgo. 

4.- Un asunto pendiente

Debido a la apretada agenda y el estilo de vida agitado, tu auto no recibe el mantenimiento regular que se supone que debe recibir. Cuando un conductor enciende las luces altas de su vehículo, está tratando de alertar sobre un problema con el vehículo. 

***

Te puede interesar:

Conoce el lenguaje de luces de los camiones si debes manejar en carretera
5 de las acciones al conducir tu auto que pueden enojar a otros conductores

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain