Qué son las llantas de baja resistencia a la rodadura del auto
Las llantas de baja resistencia a la rodadura del auto usan menos energía para recorrer una cierta distancia, pero no son tan seguras.
En la actualidad existen muchas llantas de diferentes marcas, modelos y para diferentes temporadas climáticas. De hecho, también hay algunas con tecnología nueva que ofrecen mejor rendimiento y más cualidades. Las llantas de baja resistencia a la rodadura, por ejemplo, cuentan con tecnología diferente que ayuda a que los autos tengan un mejor rendimiento.
¿Qué son las llantas de baja resistencia a la rodadura?
Las llantas de baja resistencia a la rodadura están diseñadas para reducir la pérdida de energía cuando un neumático rueda, disminuyendo el esfuerzo de rodadura requerido y mejorando la eficiencia del combustible del vehículo, ya que aproximadamente entre el 5 y el 15% del combustible consumido por un vehículo de gasolina típico puede utilizarse para superar la resistencia a la rodadura.
Estos neumáticos ahora se instalan comúnmente como estándar, ya sea por mandato de la ley o para cumplir con los estándares de etiquetado ecológico.
¿En qué se diferencian los neumáticos?
Los métodos principales para reducir la resistencia a la rodadura de un neumático incluyen un compuesto de la banda de rodadura más duro, paredes laterales más rígidas, un ancho de la banda de rodadura más angosto, un diseño diferente de la banda de rodadura y una menor profundidad de la banda de rodadura.
Lo que todos ellos están tratando de lograr es reducir la cantidad de retorcimiento en el parche de contacto y, por lo tanto, la cantidad de energía perdida en forma de calor.
¿Cómo afectan las llantas de baja resistencia a la rodadura la marcha y el manejo?
Algunas de esas modificaciones en las llantas de baja resistencia a la rodadura pueden afectar negativamente el manejo y el frenado. Además, los flancos más rígidos pueden afectar la calidad del andar, y una menor profundidad de la banda de rodadura puede significar que el neumático se desgasta más rápido.
En términos de rendimiento de tracción, un neumático más angosto con un compuesto de caucho más duro tiende a brindar menos frenado en clima seco y agarre en las curvas. Desafortunadamente, no hay calificaciones gubernamentales que cubran eso; sin embargo, existen clasificaciones gubernamentales para el frenado en clima húmedo y la vida útil de la banda de rodadura que están estampadas en la pared lateral de cada neumático.
***
Te puede interesar: