Qué son las swirl marks: cómo quitar las microrayas de la pintura

Los autolavados automáticos con sistema de rodillos son unos de los mayores causantes de swirl marks. Evita estos lavados y procura no lavar tu auto con trapos y productos que no están diseñados especialmente. Estos también provocan los rayones en tu vehículo

Puliendo auto

Pulir el auto ayuda a quitar todas las swirl marks de la pintura. Crédito: agent-j | Unsplash

Existen muchas formas en las que se puede dañar la pintura y una de ellas son las swirl marks, las cuales son unas de las formas más comunes en las que la carrocería se puede ver afectada.

Las swirl marks o microrayas con patrón circular, aparte de ser antiestéticos, hacen que la superficie parezca que tiene hologramas y no refleje bien la luz del sol. Este efecto provoca que el color de la carrocería aparente vejez y deterioro.

Puliendo auto.
No debes de pulir tu auto bajo los rayos del sol.
Crédito: Shutterstock

¿Qué causa las swirl marks en la pintura del carro?

Las swirl marks por lo general, afectan la capa transparente de la carrocería del auto. Esto puede ser provocado por cualquier cosa, como lavar el auto de manera inadecuada, usar autolavados automáticos o usar algo como un plumero. 

La verdad es que probablemente estás creando marcas de remolino cada vez que lavas y limpias tu auto. Esto depende de los productos y trapos que use para limpiar el vehículo. Esta es la causa más común de las swirl marks. 

Cada una de estas acciones provoca fricciones en la superficie, dejando micro-rayones.

Estas swirl marks, si no se atienden, se multiplicarán por miles y se acumularán en diferentes direcciones, provocando un efecto enorme de remolino.

¿Cómo quitar las swirl marks de la pintura del auto?

El pulido es el paso más importante del detailing. Con el detallado de corrección conseguimos pulir y eliminar swirls marks de la pintura, es decir la eliminación mediante pulidora de leves y severos microarañazos. Con un detallado que incluya pulido de corrección, se puede recuperar el estado inicial de la pintura y eliminar marcas de anteriores incorrectos pulidos como son los hologramas o marring.

El pulido eliminará una fina capa de pintura transparente, por lo que debes pulir tu auto no más de dos veces al año, idealmente antes del inicio de las temporadas de verano e invierno. El pulido frecuente eventualmente quemará la capa transparente y causará daño permanente a la pintura, por lo que no se recomienda.

***

Te puede interesar:

Cuidados de la pintura mate en un auto

Cómo eliminar los rayones de tu auto con WD-40

Lavar tu auto: las 5 cosas que nunca debes hacer para que te quede perfecto

3 productos para facilitar la limpieza de los tapetes de tu auto

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain