Qué son los caballos de fuerza y las libras-pie de torque en un auto
El torque da la fuerza para mover el auto y, los caballos de fuerza, refieren la potencia que nos va a dar velocidad. Van de la mano, pero no son lo mismo.
Al momento de comenzar la búsqueda para adquirir un auto nuevo, todo comprador se tropieza con los términos caballos de fuerza y libras-pie de torque, unidades de fuerza que indican la potencia y fuerza de remolque de todo vehículo.
Sin embargo, no todos saben qué es lo que representan estas dos medidas, o peor aún, muchos compradores no entienden si les conviene o no comprar un auto con más caballos de fuerza y libra-pie de torque o si este es un factor que pueden subestimar.
¿Qué son los caballos de fuerza del carro?
En el contexto de los automóviles, los “caballos de fuerza” (HP, por sus siglas en inglés) y las “libras-pie de torque” (lb-ft) son dos medidas clave que describen el rendimiento del motor y su capacidad para mover el vehículo. A continuación, te contamos qué significan estos términos y cómo afectan al rendimiento del auto.
Es decir, es una manera de medir la potencia de los autos. Con esta, se le da al comprador una idea intuitiva de qué cantidad de fuerza tiene un motor o qué tan rápido este puede arrancar el motor.
Es decir, la potencia en los autos se mide en caballos de fuerza y esta representa que tan rápido el motor puede hacer un trabajo, es decir, qué tan rápido puede aplicar el torque.
Por qué se le dice caballos de fuerza: de dónde viene el concepto
Los caballos de fuerza o caballos de potencia son la medida objetiva que calcula el trabajo mecánico realizado por un motor de combustión interna. El nombre de la medida fue acuñado por un ingeniero escocés llamado James Watt.
Según las mediciones de Watt, un caballo de fuerza equivale a 33,000 libras/pie de trabajo por minuto. La medida de Watt no fue ni absoluta, ni la más precisa para calcular la potencia, pero la intención no era la de calcular la potencia de los motores en general.
En la antigüedad los caballos eran los encargados de realizar el trabajo de potencia en los vehículos, es por eso que se relaciona con la forma de calcular la potencia de los motores.
Cómo se calcula los caballos de fuerza de un carro
La fórmula para calcular caballos de fuerza es:
Cuál es la relación entre caballos de fuerza y libras-pie de torque
Los caballos de fuerza y las libras-pie de torque son medidas complementarias que describen la potencia y el rendimiento de un motor. Mientras que el HP indica la capacidad del motor para producir energía a lo largo del tiempo, el torque describe la fuerza de torsión que el motor puede generar.
Ambos son importantes para diferentes aspectos del rendimiento del vehículo, y la combinación de ambos determina cómo se comportará un automóvil en diversas condiciones de manejo.
¿Qué son las libras-pies de torque?
Primero aclaremos qué es el torque. El torque es una fuerza que se aplica para que algo gire, así de simple. Por ejemplo, en una bicicleta, es la fuerza que necesitas hacer con tus piernas sobre el pedal para que gire el rotor, y, por tanto, la rueda. En un auto esta fuerza es generada en el cigüeñal.
El torque, en otras palabras, es la capacidad de un auto para mover algo pesado.
El torque suele medirse en libras-pie. El máximo torque, que viene indicado en tu auto, se alcanza a cierto número de revoluciones por minuto. En general, los motores de mayor desplazamiento desarrollan más torque, pero los motores pequeños pueden girar más rápido, lo que aumenta su potencia de salida.
Un automóvil con alta potencia, pero bajo torque, puede sentirse lento en el arranque, pero se sentirá más fuerte a medida que el motor gire más y más rápido. Un motor de alto torque y bajos caballos de fuerza acelerará fuertemente en el arranque, pero se disminuirá a medida que el motor acelere y la transmisión cambie de velocidad.
La diferencia entre caballos de fuerza y torque
Los caballos de fuerza y el torque son la cantidad de potencia que desarrolla un motor, siendo la potencia la medida más utilizada.
En términos generales, estos dos van de la mano, pero no son lo mismo. El torque nos da la fuerza para mover el auto y los caballos de fuerza la potencia que nos va a dar velocidad.
Te puede interesar: