Qué son los Seatbelt Alarm Stoppers

Los Seatbelt Alarm Stoppers todavía prevalecen en los Estados Unidos, a pesar de todos los peligros que existen al conducir sin cinturón de seguridad. La mejor manera de no escuchar la alrma del cinturon es abrichartelo

Cinturón de seguridad.

Los cinturones de seguridad salvan vidas. Crédito: Shutterstock

Una de las maneras más simples y efectivas para protegerte como conductor o pasajero es usar siempre el cinturón de seguridad. Está bien comprobado que los cinturones de seguridad salvan vidas y los conductores deben procurar siempre tenerlos en óptimas condiciones.

Sin embargo, existe mucha gente que no les gusta usarlo a pesar de las multas de tráfico y de el riesgo que corren por no usarlo. Además tienen que soportar una alarma desesperante que se escucha siempre que te dispones a conducir tu auto sin abrocharse el cinturón.

Por otra parte, actualmente existen los Seatbelt Alarm Stoppers, que sirven para no escuchar ese molesto ruido, aunque usar el cinturón de seguridad sería la forma más sencilla de hacerlo.

¿Qué son los Seatbelt Alarm Stoppers?

El Seatbelt Alarm Stoppers es un artículo que se abrocha directamente en el receptáculo de tu cinturón de seguridad para evitar que la alarma suene cuando su auto detecta peso en el asiento.

Los repartidores, policías, trabajadores de servicios públicos, mensajeros de paquetes pequeños y otros a menudo colocan artículos pesados en el asiento del pasajero delantero y esto activa una advertencia de cinturón de seguridad. Con un Seatbelt Alarm Stoppers puedes evitar que este ruido se active.

¿Son una buena idea los Seatbelt Alarm Stoppers?

La noticia más importante con respecto a este dispositivo anti-cinturones de seguridad fue que Amazon retiró todos los Seatbelt Alarm Stoppers de su sitio en la India a la luz de un accidente automovilístico que ocurrió. Reuters informó que Cyrus Mistry, un magnate de los negocios indio, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y supuestamente falleció debido al uso de uno de estos dispositivos.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), “De los 23 824 ocupantes de vehículos de pasajeros que murieron en 2020, el 51% no usaba cinturones de seguridad, un aumento del 4% con respecto a 2019”. Como podemos ver, no usar el cinturón de seguridad es prácticamente una epidemia aquí en los Estados Unidos y estos dispositivos para detener la alarma del cinturón de seguridad no están ayudando en nada.

En pocas palabras, abrocharse el cinturón de seguridad puede salvarle la vida. De hecho, los cinturones de seguridad contribuyeron a salvar 14 955 vidas solo en 2017, pero se estima que se podrían haber salvado 2549 vidas más si los ocupantes hubieran abrochado el cinturón.Aunque Amazon en India eliminó los Seatbelt Alarm Stoppers del sitio web, todavía prevalecen aquí en los Estados Unidos. Es desafortunado, considerando que estos productos están promocionando que los conductores y pasajeros no necesitan abrocharse el cinturón.

***

Te puede interesar:

Cómo puedes arreglar un cinturón de seguridad que no regresa en tu auto
3 razones por las que la luz del tablero de las bolsas de aire se enciende

En esta nota

accesorios para el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain