Qué tan buena idea es manejar con las llantas bajas de aire en la nieve

Desinflar las llantas para conducir sobre nieve es una idea que no funciona y terminará desgastando los neumáticos. Lo mejor es tener la presión de aire en la medida recomendada

Llanta baja de aire.

La presión de aire baja en las llantas hace que se desgasten más rápido.  Crédito: Denny Müller | Unsplash

Muchas personas hacen y aplican muchas técnicas para obtener una ventaja cuando conducen en un clima invernal con nieve y hielo. Algunas de estas técnicas son buenas y algunas no nos ayudan en nada. 

Durante esta temporada de invierno, muchas carreteras se vuelven resbaladizas y eso aumenta el riesgo de accidente. Debido a los resbaloso del piso muchas personas reducen la presión de aire en sus neumáticos, creyendo que esto les ayudará a tener mejor agarre.

¿Por qué bajan la presión de aire en las llantas?

Algunas personas piensan que es una buena idea desinflar las llantas en invierno, ya que esto hace que la parte del neumático que hace contacto con el suelo es mayor y creen que es mayor tracción.

En ciertos casos, como conducir en condiciones de nieve y arena, inflar las llantas por debajo de lo necesario es una gran táctica. Eso es lo que piensan los aficionados a la inflación insuficiente cuando dejan salir parte del aire de sus neumáticos en invierno.

La tracción es la fricción entre los neumáticos del auto y la carretera. Esa fricción permite que las llantas se adhieran a la superficie de la carretera y no se deslicen por todos lados. Cuanta más tracción tenga, mejor control tendrá. 

¿Por qué no es bueno bajar la presión de aire a las llantas?

La tracción adicional es algo bueno cuando conduces en la nieve, pero se convierte en algo no tan bueno una vez que las carreteras están limpias. Los neumáticos desinflados le darán demasiada tracción, lo que provocará una conducción difícil y un auto que no puede conducir bien, obviamente, no es tan seguro. 

Además, dependiendo de la profundidad de la nieve, las llantas infladas correctamente a veces pueden cavar más fácilmente a través de la nieve hasta el pavimento de abajo, mientras que las llantas más anchas y desinfladas solo se desplazarán sobre la superficie de la nieve. 

***

Te puede interesar:

Técnicas para sacar tu auto atascado en la nieve

8 artículos que deberías de tener en tu auto como kit de supervivencia en el invierno

En esta nota

llantas del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain