Técnicas para sacar tu auto atascado en la nieve

Es en estas temporadas de lluvias y tormentas de nieve, el suelo se vuelve resbaladizo y la nieve se puede convertir en una trampa engañosas donde un auto puede terminar atrapado por horas

Auto atascado en la nieve.

Un auto se puede atascar fácilmente en la nieve y sacarlo puede ser muy difícil. Crédito: Tom Dick | Unsplash

Si ya cambiaste los líquidos del auto, ya cuentas con los neumáticos adecuados, ya preparaste tu kit de supervivencia y tu auto está totalmente listo para manejar durante el invierno, ahora solo necesitas saber cómo sacar tu auto de la nieve si se queda atascado.

Existen varias técnicas que te ayudan a sacar tu auto de la nieve. Sin embargo, hay dos cosas clave que debes hacer antes de que llegue la tormenta para asegurarte de sacar tu auto de la nieve.

1.- Neumáticos correctos en condiciones correctas.

Si vives en un lugar donde las tormentas pueden traer uno o dos pies de nieve a la vez, definitivamente debería usar neumáticos para nieve, no neumáticos para todas las estaciones. Antes de que comience a nevar, revise la presión de aire y asegúrate de que la banda de rodadura de la llanta esté en las condiciones adecuadas.

2.- Una pala de nieve en su vehículo.

Esto no solo será útil para usted, sino que también puede ayudar a otros que no están preparados salgan del hoyo.

Estos dos puntos son esenciales para que puedas sacar tu auto de la nieve. Sin embargo, también necesitas una técnica efectiva para que el auto salga sin tanto problema. 

Por eso, aquí te decimos algunas técnicas para sacar tu auto atascado en la nieve.

1.- Determina la situación: sal del auto y analiza qué está impidiendo que el vehículo no avance. Las superficies pueden variar, por lo que es mejor inspeccionar antes de actuar.

2.-  Haz contacto con el pavimento: avanzar de adelante hacia atrás te puede ayudar a recuperar tracción. Espera unos minutos y acelera hacia adelante y luego en reversa algunas veces para que las llantas se abren camino.

3.- Retira el obstáculo: si lo que te impide el paso es nieve, trata de extraerlas para recuperar movilidad.

4.- Empuja: Pon el vehículo en neutral o punto muerto y con la ayuda de los pasajeros o otros ciudadanos dispuestos a ayudar empuja el auto hacia afuera del vehículo.

5.- Usa un Cabrestante o winch: Si cuentas con uno de esos dispositivos, compuesto de un rodillo o cilindro giratoria con cadena, puedes utilizarlo para salir del agujero o hoyo. Lo único que necesitas es un árbol o poste cercano para darte fuerzas. He aquí un ejemplo.

***

Te puede interesar:

Las 5 características que ayudan a mejorar el valor de reventa de tu auto

Tips para proteger tu auto de una granizada

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain