Qué tan seguro es el Kia Sorento 2021

El nuevo Kia Sorento cuenta con funciones de seguridad óptimas que lo convierten en una buena opción de compra en su segmento, además de poseer un diseño cautivador digno de Kia

Qué tan seguro es el Kia Sorento 2021
Kia Sorento 2021. / Foto: Cortesía Kia.
Foto: Cortesía

Uno de los ámbitos a considerar a la hora de elegir un auto nuevo es sin lugar a dudas la seguridad, pues es primordial cuando tenemos que trasladarnos a diferentes puntos a bordo de un vehículo. La seguridad hace que navegar por carreteras y terrenos sea más agradable y menos estresante.

Los consumidores también consideran el estilo, la comodidad, la conveniencia, el desempeño, el precio y otros factores al comprar un vehículo, y es ahí donde los fabricantes de automóviles se esfuerzan por satisfacer esos innumerables deseos, con distintos grados de éxito, un ejemplo de ello es el nuevo Kia Sorento 2021.

kia-sorento-2021
Kia Sorento 2021. / Foto: Cortesía Kia.

El Kia Sorento 2021 de un vistazo

Kia rediseñó por completo su SUV de tres filas. Cuenta con un cuerpo más angular y resistente. Y el interior luce sofisticadas interfaces digitales y un estilo más elegante.

El Sorento 2021 también ofrece tres opciones de motor, junto con un tren motriz híbrido. La nueva versión también mejora su economía de combustible e incorpora una gran cantidad de características de alta tecnología. También cuenta con una larga lista de características de seguridad. Kia enumera el MSRP del Sorento entre $29,390 dólares y $40,590 dólares.

kia-sorento-2021
Kia Sorento 2021. / Foto: Cortesía Kia.

Características de seguridad del Kia Sorento

El Kia Sorento 2021 viene de serie con casi una docena de funciones de seguridad avanzadas como advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia y detección de peatones. También cuenta con advertencia de cambio de carril y asistencia para mantenerse en el carril. Así como una cámara de vista trasera y frenos antibloqueo que ofrecen seguridad adicional. El control de tracción y el control de estabilidad completan la lista.

El Sorento también ofrece dos características de seguridad opcionales: advertencia de punto ciego y advertencia de tráfico cruzado trasero.

kia-sorento-2021
Kia Sorento 2021. / Foto: Cortesía Kia.

¿Es seguro el Sorento 2021?

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) aún tienen que probar el Sorento 2021. Pero las puntuaciones del modelo 2020 son un buen augurio para la última versión.

Después de que la NHTSA puso a prueba el Kia Sorento 2020, otorgó al vehículo una calificación de seguridad de cinco estrellas. El IIHS hizo lo mismo. Nombró al Sorento 2020 como una de las mejores opciones de seguridad. Sin embargo, el modelo del año pasado no obtuvo la designación más alta, Top Safety Pick +, gracias a los faros de algunos adornos. Todos los niveles de equipamiento, excepto el SXL y SX con el paquete touring, recibieron clasificaciones de faros deficientes porque no ofrecen LED, luces adaptables a curvas y asistencia de luz alta.

kia-sorento-2021
Kia Sorento 2021. / Foto: Cortesía Kia.

A juzgar por las puntuaciones de seguridad del Sorento 2020, creemos que es seguro decir que la versión actualizada puntuará tan bien o mejor que el modelo anterior.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

¿Realmente tu auto necesita una alineación después de cambiar los neumáticos?
– Qué tan confiable es el servicio mecánico automotriz de las gasolineras