Por qué el Kia Rio 2021 es el mejor auto subcompacto que puedes comprar

El Rio es un sedán compacto que no te arrepentirás de conducir si tu presupuesto es ajustado

Por qué el Kia Rio 2021 es el mejor auto subcompacto que puedes comprar
Kia Rio 2021. / Foto: Cortesía Kia.
Foto: Cortesía

En un mundo actual donde los SUV’s dominan el mercado de la industria automotriz, existe un auto subcompacto tipo sedán que está logrando colocarse en el gusto del público y defendiendo su título de favorito, se trata nada más y nada menos que del Kia Rio.

Excluyendo los sedanes de lujo, los fabricantes de automóviles japoneses buscan dominar el segmento de sedán este año. MotorTrend nombró al Kia Rio 2021 como el mejor sedán subcompacto. Con un costo inicial de poco menos de $18,000 dólares, el Kia Rio ofrece a los compradores un gran valor por un precio asequible.

Kia Rio 2021. / Foto: Cortesía Kia.

Los autos subcompactos han sido tradicionalmente baratos, no divertidos de conducir, y su único atractivo es un precio inferior al promedio. Sin embargo, Kia Motor Company hizo un esfuerzo sustancial para diseñar un sedán subcompacto que se vea bien por dentro y por fuera. Tiene un diseño maduro y materiales de sensación de calidad en todas partes con un interior que desmiente su humilde posición en el tótem automotriz.

Qué actualizaciones presenta el Kia Rio 2021

Algunas actualizaciones realizadas por Kia incluyen un nuevo diseño de parachoques delantero y trasero, un nuevo sistema de información y entretenimiento estándar con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas, así como integración con Apple CarPlay y Android Auto. Pero a diferencia de otros modelos de la categoría, el Kia Rio 2021 no incluye frenado automático de emergencia (AEB) a menos que compres el modelo S con el paquete S Technology.

Los nuevos cambios en los parachoques del Kia Rio le dan una apariencia que se asemeja al nuevo Kia K5. La firma automotriz parece estar optando por una postura un poco más deportiva con el Rio en 2021. Una cosa con la que la mayoría de la gente debería estar de acuerdo es con los ligeros cambios en la parrilla y las fascias que le dieron a este sedán compacto una mejor apariencia.

KIA K5. / Foto: Cortesía KIA.

Si deseas faros LED elegantes, entrada remota sin llave, control de crucero, control de clima automático, un apoyabrazos en el centro delantero y mejores características de seguridad, tendrás que pagar más. Al igual que el Rio del año anterior, la versión 2021 está propulsada por un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de 120 hp. Si bien AEB no viene de serie, todos los modelos cuentan con una transmisión automática continuamente variable (CVT).

Si el sedán no es lo tuyo, puedes obtener un hatchback Kia Rio 2021 con un motor de gasolina normal o híbrido.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Los 3 SUV’s usados más grandes con más de tres años de antigüedad que puedes elegir por su confiabilidad
El nuevo Subaru Outback 2021 llega con una actualización para los amantes de la música