Qué tiene que ver el maletero de tu auto para reducir el consumo de gasolina

El peso que llevas en el maletero de tu auto tiene un gran relación con el consumo de gasolina, descubre cómo afecta al rendimiento del combustible y la manera en la que puedes optimizarlo

Consumo de gasolina y la relación que tiene con el peso en el maletero.
Consumo de gasolina y la relación que tiene con el peso en el maletero.
Foto: Getty Images

Si notas que el consumo de gasolina de tu auto no es el óptimo a pesar de que está bien afinado y mecánicamente no tiene ninguna falla, tienes que ponerte a pensar qué tantas cosas tienes en el maletero.

¿Por qué? Es que hay una relación muy importante entre el consumo de gasolina y el peso de las cosas que llevas en el maletero.

La relación entre el consumo de gasolina y el peso en el maletero

Y es que la mayoría de las personas, sin duda desconocen que el peso en el maletero tiene mucha relación con el consumo de gasolina, así que si quieres optimizar su rendimiento, tienes que reducir la carga.

En muchas ocasiones, el inadecuado consumo de gasolina no se debe a alguna falla mecánica en tu auto, sino por el peso que llevas en el maletero.

¿Demasiado peso en el maletero?

Así que es importante que pongas atención a esta situación, ya que no importa que afines tu auto, laves o cambies la bomba de gasolina, porque podría estar en perfectas condiciones mecánicas

Pero si el peso de lo que llevas en el maletero es demasiado, el consumo de gasolina será mayor.

Si estás entre las personas que usan el maletero como una bodega, estás cometiendo un grave error que de alguna manera está pegando a tu bolsillo.

Limpieza en el maletero

Así que es hora de echar un vistazo a tu maletero y si es necesario realizar una limpieza a fondo

Recuerda que lo importante es llevar solo lo necesario e indispensable para las emergencias, eso te evitará muchos dolores de cabeza y te ahorrarás dinero en gasolina.

Si comienzas a hacer una limpieza en el maletero seguramente encontrarás cosas que ni te acordabas que tenías, porque no las ocupas, y precisamente si no le das uso ¿por qué llevarlas en el maletero? 

Un estudio de Chevrolet reveló que cada 100 kilos de carga que se lleva en el auto, incrementa alrededor de medio litro de gasolina cada 100 kilómetros.

¿Necesitas todo lo que llevas en el maletero?

Aunque podrías pensar que ese peso no lo llevas en el maletero, pero si te pones a analizar todas las cosas que llevas en tu vehículo te darás cuenta del impacto que puede tener en el consumo de combustible de tu auto.

Los fabricantes de autos llevan años analizando el peso de sus modelos, ya que además de la seguridad que brindan, buscan reducir y optimizar el consumo de gasolina, ya que entre más ligero sea, se reduce el gasto de propulsión.

Por eso es importante que revises las cosas que llevas en el maletero y hagas un análisis de lo que realmente necesitas tener siempre en el vehículo, de lo contrario sácalo, ya que es una carga innecesaria. 

Quita la carga innecesaria

Y el peso no solo tiene que ver con los autos de gasolina, sino también en los eléctricos, ya que la batería reducirá su rendimiento con más rapidez.

Toma en cuenta que con un carga extra e innecesaria, la parte mecánica del auto hace un mayor esfuerzo, lo que se ve reflejado en un mayor consumo de gasolina.

El cambio lo notarás con el tiempo

Cuando aligeres la carta de en el maletero, te darás cuenta que es mayor el rendimiento de gasolina de tu auto, el cambio no lo verás reflejado de inmediato, pero sí notarás con el tiempo que el consumo del combustible es mayor.

Si no puedes deshacerte de las cosas que llevas en el maletero, una solución ideal es distribuir la carga, para que no sea solo en la parte trasera y así tu auto no gastará demasiada gasolina.

También te puede interesar:
Los precios de la gasolina superan los $4 dólares por galón en todos los estados de EE. UU.
Los precios de la gasolina promedian $4.37 dólares por galón, 20 centavos más que el primer récord de 2022
Los precios de la gasolina vuelven a subir: ¿Cuánto te costará llenar el tanque este verano?
Cuáles son las pickups qué más gasolina necesitan para funcionar en EE.UU.
Las 5 pickups con el mejor rendimiento de combustible este 2022