Qué tienen los faros del Chevrolet Blazer que no pasaron las pruebas de seguridad cruciales

El Chevrolet Blazer regresa al mercado con su modelo 2021, sin embargo, no logró destacar en un segmento de seguridad debido a los faros que no proporcionan la suficiente iluminación para los conductores

Qué tienen los faros del Chevrolet Blazer que no pasaron las pruebas de seguridad cruciales
Chevrolet Blazer 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Foto: Cortesía

La seguridad a la hora de elegir un auto debería ser el tema crucial para tomar una elección, sin embargo, muchas veces, el diseño o la tecnología tienen más peso para los compradores. Hablando justamente de este tema, el Chevrolet Blazer 2021 se quedó corto en un área de seguridad crucial.

¿Qué tan seguro es el Chevy Blazer 2021?

Aunque el Blazer 2021 haya quedado corto en algunas pruebas, en realidad es bastante seguro. Según el Instituto de Seguros de Seguridad Vial (IIHS), el Blazer obtuvo buenas puntuaciones de seguridad durante las pruebas de seguridad estándar.

‘Bueno’ es la calificación más alta que puede obtener en estas pruebas. Es como si el SUV hubiera recibido una A, pero no una A +.

chevrolet-blazer
Chevrolet Blazer 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet.

¿Donde falló el Balzer 2021?

El Blazer se perdió los premios Top Safety Pick y Top Safety Pick + debido a sus faros. Para ganar el título de Mejor Elección de Seguridad, un vehículo debe estar disponible con faros que reciban una calificación buena o aceptable. Para el premio Top Safety Pick +, esos faros deben estar disponibles en cada nivel de equipamiento.

El Chevrolet Blazer tiene tres opciones de faros diferentes:

– Faros delanteros LED tipo proyector con luz de carretera asistida.
– Faros delanteros de proyector HID con luz de carretera asistida.
– Faros delanteros de proyector HID sin asistencia de luces altas.

Los faros de los proyectores LED recibieron una calificación marginal porque las luces altas proporcionan una iluminación débil alrededor de las curvas.

Los faros del proyector HID recibieron una calificación pobre por iluminación débil y deslumbramiento excesivo. Marginal es básicamente como recibir una D, mientras que la mala calificación es como una F. Entonces, si no te gusta conducir de noche, esto puede ser algo a considerar.

chevrolet-blazer
Chevrolet Blazer 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet.

¿Qué características de seguridad vienen con el Blazer 2021?

Si bien el Chevy Blazer 2021 no es una de las mejores opciones de seguridad, sus rivales sí lo son. El Ford Edge 2021, el Hyundai Santa Fe 2021 y el Volkswagen Tiguan 2021 vienen con faros AEB estándar para ganar el premio.

Pero el Blazer incluye características de seguridad como frenado de emergencia automatizado, luces altas automáticas, detección de peatones delanteros y asistencia para mantenerse en el carril. Estas características están incluidas en el paquete Safety Assist, que viene de serie en los modelos 2LT, 3LT, RS y Premier.

El Blazer 2021 comienza en aproximadamente $28,800 dólares y el ajuste LT comienza en alrededor de $32,300 dólares. El sistema automático de frenado de emergencia puede evitar colisiones a 25 mph. Otras características de seguridad opcionales incluyen control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril y advertencia de colisión frontal.

chevrolet-blazer
Chevrolet Blazer 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet.

¿Es el Blazer 2021 un buen SUV?

A pesar de no ser la opción más segura y carecer de características de seguridad estándar, el Chevy Blazer 2021 sigue siendo un buen SUV. Puedes mejorar el interior para sentirse como un Chevy Camaro de lujo con asientos con calefacción y ventilación y un sistema de control de clima. Las molduras de nivel medio usan materiales plásticos, pero puede actualizarlas a una moldura más alta para superficies de cuero premium.

Los asientos traseros son lo suficientemente grandes para que los pasajeros adultos estén cómodos. Además, el Blazer viene con una pantalla táctil estándar de 8 pulgadas que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Los puertos USB están en todas partes y algunos modelos también incluyen una toma de 120 voltios.

El Blazer proporciona una conducción suave y silenciosa sobre los baches. También es bastante deportivo, con una aceleración rápida, una respuesta receptiva y una compostura constante. Si bien la tracción delantera viene de serie, puede agregar tracción en las cuatro ruedas.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo puedes obtener la licencia de conducir en Nueva Jersey si eres inmigrante indocumentado
5 SUV’s usados que pueden superar las 200,000 millas de vida útil