Qué tipo de agua se debe usar para el limpiaparabrisas

Mantener el parabrisas limpio es sumamente importante para poder tener una visión clara de todo lo que ocurre delante del vehículo y evitar cualquier tipo de accidente.

Qué tipo de agua se debe usar para el limpiaparabrisas

El agua destilada es el mejor tipo de agua para usar en los limpiaparabrisas. Crédito: zedspider | Shutterstock

Tener el recipiente del líquido limpiaparabrisas lleno es una de las tareas que los conductores siempre deben hacer cuando salen a las calles. Esto hace que cualquier suciedad que aparezca en el parabrisas, con este líquido y las escobillas, lo pueda limpiar.

Aunque parezca una tontería, el líquido limpiaparabrisas no debe ser simplemente agua. El recipiente debe llenarse con una solución especial para limpiar el cristal. Un aspecto de este mantenimiento es garantizar que el líquido limpiaparabrisas sea del tipo correcto. En este artículo, te explicaremos los diferentes tipos de líquidos que se pueden utilizar para los limpiaparabrisas y cuál es la mejor.

Deposito de líquido limpiaparabrisas
Deposito de líquido limpiaparabrisas / Foto: Shutterstock
Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Agua recomendada para limpiar el parabrisas

Agua destilada

Esta es la mejor opción para llenar el recipiente del limpiaparabrisas. El agua destilada es un tipo de agua que ha sido purificada mediante un proceso de destilación. No contiene minerales ni otras impurezas, lo que lo convierte en una opción ideal para llenar el depósito de líquido del limpiaparabrisas. También es menos probable que el agua destilada se congele en climas fríos, lo que puede evitar daños al sistema de limpiaparabrisas.

Aguas no recomendadas

Agua del grifo

El agua del grifo es la fuente de agua más disponible para la mayoría de las personas y, a menudo, se utiliza para llenar el depósito de líquido del limpiaparabrisas. Sin embargo, el agua del grifo puede contener minerales y otras impurezas que pueden dañar el sistema del limpiaparabrisas con el tiempo. Además, el agua del grifo puede congelarse en climas fríos, lo que también puede dañar el sistema de limpiaparabrisas.

Agua desionizada

El agua desionizada es un tipo de agua a la que se le han eliminado todos sus iones. Se utiliza comúnmente en laboratorios y otras aplicaciones científicas. Si bien el agua desionizada está libre de minerales y otras impurezas, no se recomienda su uso en sistemas de limpiaparabrisas. Esto se debe a que el agua desionizada puede corroer las superficies metálicas con el tiempo, lo que puede dañar el sistema del limpiaparabrisas.

Limpiaparabrisas
Decubre cuáles son los limpiaparabrisas más recomendables.
Crédito: Shutterstock

Líquidos especiales para usarlos en el limpiaparabrisas

Líquidos hidrofóbicos

Estos permiten repeler el agua por el parabrisas cuando llega la lluvia. También suelen ofrecer protección anticongelante para evitar la solidificación de la humedad a temperaturas incluso ligeramente por debajo de los 0ºC y facilitan la eliminación de manchas de barro o insectos.

Pastillas limpiaparabrisas

Se mezcla con una abundante cantidad de agua entre unos 4 y 5 litros y posteriormente añadirlo al depósito del limpiaparabrisas.

Limpiacristales

El mismo producto que se usa para limpiar las ventanas de tu casa puede convertirse en una buena alternativa para añadir al depósito de tu limpiaparabrisas. 

La recomendación es que siempre se debe comprar el líquido limpiaparabrisas homologado que se consigue en cualquier tienda. Hay muchas opciones, desde 1 dólar en adelante por lo que el ahorro es casi nulo y tendrás el sistema de limpieza en buen estado todo el tiempo.

En conclusión, el agua destilada es el mejor tipo de agua para usar en los limpiaparabrisas. Está libre de minerales y otras impurezas, lo que hace menos probable que dañe el sistema de limpiaparabrisas con el tiempo. Además, en el mercado hay diferentes limpiadores especiales para el parabrisas por menos de 1 dólar por lo que se recomiendan en sustitución del agua destilada.  Usar el tipo correcto de agua para el sistema de limpiaparabrisas puede ayudar a garantizar que funcione correctamente y dure muchos años.

*******
Te puede interesar:

7 soluciones para eliminar el ruido de los limpiaparabrisas
Por qué no debes poner los limpiaparabrisas levantados durante el invierno
Qué pasa si pones líquido limpiaparabrisas en el depósito del anticongelante
Lo barato cuesta caro: líquidos limpiaparabrisas que pueden dañar el coche

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain