Qué son los racks y cuál es la ventaja de tener uno en tu auto

El rack es un auxiliar muy útil para guardar o trasladar objetos que son más grandes o que simplemente no entran en el maletero del coche.

Qué son los racks y cuál es la ventaja de tener uno en tu auto

Los racks ayudan para transportar carga extra en los vehículos Crédito: Shutterstock

Para los amantes de los viajes el rack es un gran aliado, porque permite llevar cosas que simplemente no entran en el auto. Los portaequipajes con el tiempo han cambiado su diseño para ser más seguros y con mayor capacidad de alojamiento. Incluso, hay modelos adaptables para autos por si la persona no posee una camioneta, que es donde comúnmente se instalan.

¿Cómo funcionan los racks?

Qué son los racks y cuál es la ventaja de tener uno en tu auto
Los racks permiten llevar equipaje extra en el auto.
Crédito: Shutterstock

Su principal función es proporcionar todo el alojamiento de carga en el techo del auto. Su diseño hace que no se caigan los objetos y son bien seguros tanto para el auto que los lleva como a su alrededor. Otra de sus ventajas es que son de fácil montaje y desmontaje. Puedes ajustarlos en tu vehículo para hacer los viajes mucho más cómodos sin tener todo el maletero lleno de cosas.

Ventajas de usar los racks

  • Los racks tienen diferentes ventajas para las personas que necesitan espacio dentro de su auto. Si vas de viaje o haces una mudanza donde necesites toda la capacidad de carga del vehículo, esto te lo permite hacer. 
  • Proporcionan un espacio antiobstrucción para facilitar los viajes. Si hay elementos grandes que ocupan gran parte del interior del auto, con el uso del rack, tendrás ese espacio libre.
  • Tienen una gran duración ante climas extremos. Están fabricados con materiales más duraderos, como aleación de aluminio y acero y otros polímeros. Gracias a esto, pueden resistir años de lluvia y temperaturas altas y bajas sin oxidarse o perder su resistencia.
  • Muchos fabricantes de racks ofrecen garantías de 3 a 4 años del mismo material polimérico utilizado en muchos de los portaequipajes. Esto es una ventaja por cualquier desperfecto, se pueden sustituir fácilmente
  • Son portátiles, algunos los puedes llevar dentro del auto en caso de que necesites colocarlo. Tienen un peso bastante liviano por lo que no agrega carga extra al vehículo. Hay diferentes modelos, unos tienen un asa de fácil transporte. 
  • Algunos le suman una mejor estética a los vehículos, sobre todo a los SUVs. Están hechos de diferentes colores, otros tienen luces LED, redes de protección, entre otros. Le dan un toque más funcional al automovil.
Los racks o portaequipajes son ideales para viajes.

Desventajas de uso de los racks

  • Si bien los racks ayudan mucho a mejorar el espacio del vehículo, también hacen ruido. El peso extra y las cosas que puede llevar encima, normalmente tienden a moverse un poco por lo que ocasiona ruidos mientras se maneja y puede confundir un poco al conductor o pasajeros.
  • No son recomendados para vehículos pequeños. Aunque sean livianos, es un peso significativo para un auto. Los racks están hechos para camionetas pequeñas o SUVs. 
  • Aumenta el consumo de combustible. Es lógico que agregar un elemento extra haga que tenga un poco de peso extra y esto se visualiza en el gasto de combustible.

Estas son algunas ventajas y desventajas de los racks. En el mercado hay muchas opciones para tu auto, pero debes evaluar cuál es la mejor opción para ti.  Existen modelos para distintos tipos de carga, desde las más pesadas, hasta elementos pequeños como maletas. Otros incluyen dispositivos para montar también bicicletas.

Qué son los racks y cuál es la ventaja de tener uno en tu auto
Los Hitch Racks son una gran solución para llevar bicicletas.

Igualmente, venden los llamados Hitch Racks, que son los conocidos portabicicletas.  Así que, si necesitas aún más espacio, puedes usar en el auto el rack normal en el techo y el hitch rack en la parte de atrás para llevar bicicletas. Aunque recuerda que mientras más peso, más consumo de combustible tendrás. Además, debes revisar cuánta carga soporta el carro y los neumáticos, para evitar daños en las ruedas o cualquier parte del sistema de amortiguación.

*******
Te puede interesar:

Estos son los 3 mejores Hitchs Racks para transportar bicicletas
Cómo afectan los portaequipajes al consumo de combustible de tu auto
Estas son las SUV pequeñas con mejor capacidad de carga
Qué es la conducción eficiente y cuáles son sus beneficios

En esta nota

Consejos de manejo mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain