Quitar los asientos traseros tiene más ventajas que solo el ahorro de peso

Si eres de las personas que necesita mucho espacio en el auto pero no tienes dinero para comprar una camioneta, quitar los asientos traseros es una solución.

Quitar los asientos traseros tiene más ventajas que solo el ahorro de peso.

Retirar los asientos traseros brindan más espacio Crédito: Cortesía

Si eres de las personas que necesita mucho espacio en el auto pero no tienes dinero para comprar una camioneta, quitar los asientos traseros es una solución.

Si eres de las personas que tiene un auto para trasladar objetos como carga, las camionetas serían la mejor solución de compra. Sin embargo en el caso de que no contemos con un presupuesto para comprar una SUV o una pick up, hay una solución, aunque puede cambiar la estética interna del auto, lo vuelve más funcional, quitar los asientos traseros. 

Quitar los asientos traseros es ideal para ahorrar peso y buscar más espacio

Quitar los asientos traseros tiene más ventajas que solo el ahorro de peso
Quitar los asientos traseros quita peso y brinda más espacio al auto
Crédito: Cortesía

Muchos conductores que hacen trabajos, optan por quitarle los asientos trasero y hasta el del copiloto para trasladar carga. Aunque debe ser carga liviana porque estamos hablando de autos pequeños por lo que el peso final no debe exceder a los estipulados por el fabricante.

Toyota ha pensado en estas situaciones y el GR Corolla 2023 edición Morizo fue diseñado para que los asientos traseros sean eliminados. Además su ingenieria fue pensada justamente para esas personas que no pueden comprar una camioneta de carga, pero pueden optar por este hatchback. 

En la edición Morizo, piezas de refuerzo del chasis se colocan en lugar de los asientos traseros, incluida una barra gruesa que recorre el perímetro de donde estaría la base del asiento trasero. Aparte coloca una barra de puntal trasera que une las torres de amortiguación traseras. Esto le da más resistencia al auto para tener un poco más de carga que el modelo normal.

Quitar los asientos traseros tiene más ventajas que solo el ahorro de peso
GR Corolla 2023 edición Morizo
Crédito: Cortesía

Más rigidez significa más agarre, un manejo más preciso e incluso una comodidad de conducción mejorada. Cuando se trata de espacio de carga, el Morizo ​​lo tiene en abundancia. Tener las puertas traseras compensa la gran barra trasera que estorba. De hecho, los propietarios pueden poner cuatro llantas de pie donde solía estar la base del asiento trasero. 

También podrían pasar una correa de trinquete a través de los cuatro y anclarlos a la barra inferior. Incluso si las ruedas y los neumáticos significativamente más anchos no encajan, entonces este espacio podría reservarse para contenedores de almacenamiento.  La barra permite atar cosas, y evita que el contenido se mueva y raye o dañe el Tarjetas de puertas traseras.

El Morizo ​​es una versión enfocada de baja producción para los entusiastas para usarlos en pista de carreras o para trasladar cosas. Si quieres llevar gente en tu autos, pues ahí tienes la versión normal en el caso del Corolla. 

Desmontar asientos traseros de tu auto

El proceso de desmontaje de los asientos traseros varía según la marca y el modelo del coche. Sin embargo, en general, implica ubicar y quitar pernos o clips que aseguran los asientos al armazón del automóvil y luego sacar los asientos del automóvil.

Es importante tener en cuenta que algunos automóviles tienen asientos traseros que no están diseñados para quitarse o tienen características de seguridad que pueden verse comprometidas si se quitan los asientos. Si los asientos traseros se quitan correctamente y el coche solo se usa para transportar carga, entonces no debería afectar la seguridad del automóvil.

Siempre es mejor consultar el manual del propietario o un mecánico profesional antes de intentar quitar los asientos de un automóvil. 

Además, en algunos países puede ser ilegal quitar las sillas de un automóvil sin la debida autorización o certificación. Quitar los asientos traseros de un automóvil puede afectar la seguridad del carro según cómo se haga y para qué se use el automóvil.

Si los asientos traseros se quitan correctamente y el automóvil solo se usa para transportar carga, entonces no debería afectar la seguridad del automóvil. Sin embargo, si las butacas se quitan incorrectamente o si el coche se usa para transportar pasajeros sin los asientos adecuados, puede comprometer la integridad estructural y aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Es importante consultar con un mecánico profesional o un fabricante de automóviles antes de quitar cualquier asiento de su automóvil para asegurarse de que se haga de manera segura y no afecte la seguridad general del vehículo.

*******
Te puede interesar:

Qué es ADAS en un carro: qué incluye este sistema de asistencia al conductor
Accesorios que suman seguridad y confort a tu auto
Cómo mantener en óptimas condiciones los cinturones de seguridad de un automóvil
3 pruebas importantes que Consumer Reports hace para calificar los sistemas de seguridad de los autos

En esta nota

Consejos de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain