RAM: la marca de camionetas con más accidentes

De acuerdo con datos recopilados de un informe, Ram es la marca de autos con el mayor número de incidentes peligrosos en este 2023

Ram 1500 Tradesman 2023.

La Ram 1500 es una de las pickups más fiables en el mercado.  Crédito: Stellantis | Cortesía

Un estudio encontró que en 2023, los conductores de camionetas RAM estuvieron involucrados en más incidentes peligrosos per cápita que los conductores de cualquier otra marca de automóvil. Pero cuando se desglosan las cifras por categorías, como la cantidad de DUI o accidentes, BMW y Tesla se adelantan a RAM.

Los datos de las aseguradoras revelan a RAM como la firma con mayores incidentes

Lending Tree es un mercado que ofrece múltiples opciones de préstamos a compradores de automóviles y camionetas. Analizó datos de seguros para clasificar a los conductores de 30 marcas de automóviles entre noviembre de 2022 y noviembre de 2023.

La firma analizó el número de incidentes (que incluían accidentes, DUI y multas por exceso de velocidad) por cada 1,000 conductores de cada marca. Al parecer este método en realidad le dio a RAM una ventaja, porque los hogares que tienen en su seguro una camioneta de trabajo RAM que rara vez conducen pueden haber ayudado a reducir la cantidad de incidentes por conductor. Alguien que tiene un BMW asegurado, en cambio, probablemente esté acumulando kilómetros en sus desplazamientos diarios.

Cuántos incidentes tiene RAM

Así que aquí está el hallazgo clave: los conductores de RAM en todo el país estuvieron involucrados en 32,90 incidentes por cada 1,000 conductores. Este es el número combinado de accidentes, DUI y multas por exceso de velocidad. El subcampeón general fue Subaru (30.09). Mercury tenía solo 15.82 por cada 1,000 conductores.

Ram 1500 Ramcharger 2025.
Ram 1500 Ramcharger 2025.
Crédito: Ram | Cortesía

¿RAM tiene los peores conductores?

Cuando Lending Tree desglosó estas cifras por estado, descubrieron que RAM tenía los peores conductores en 23 estados. Massachusetts lideró el país con 64.44 incidentes de conductores de RAM por cada 1,000 conductores de RAM. Pero en 11 estados, los conductores de Tesla sufrieron la mayor cantidad de incidentes.

Los conductores de RAM no tuvieron la mayor cantidad de DUI. Los conductores de RAM sufrieron 1.72 DUI por cada 1,000 conductores el año pasado. Pero BMW tenía casi el doble de esa cantidad: 3.13 por cada 1,000 conductores.

Los conductores de RAM tampoco sufrieron la mayor cantidad de accidentes. A nivel nacional, los conductores de Tesla tuvieron 23.54 accidentes por cada 1.000 conductores. Nuevamente, RAM quedó en segundo lugar con 22.76 accidentes por cada 1,000 conductores.

Dodge Ram 1500 TRX Final Edition se despide a lo grande del mundo automotor
Dodge Ram 1500 TRX Final Edition
Crédito: Dodge | Cortesía

Los conductores de RAM van a exceso de velocidad

Los conductores de Ram lideraron el país en incidentes por exceso de velocidad: 4.42 por cada 1,000 conductores. ¿Qué pasa con las citaciones (ya sea por exceso de velocidad o por provocar accidentes)? Los conductores de RAM quedaron en quinto lugar, recibiendo 8 citaciones por cada 1,000 conductores. Si bien este no es un gran número, es el rango más bajo de cualquier categoría para RAM. Quizás los conductores de RAM sean especialmente buenos para convencerse a sí mismos de no recibir una multa.

***************
Te puede interesar:
Todo sobre la nueva Ram 1500 Ramcharger 2025
La Ram 1500 con motor V8 morirá después de 2024
Conoce hoy la nueva Ram de sexta generación: motor V6 y grandes mejoras
Así luce la Ram TRX de cabina sencilla y caja corta
Ram confirma que la Ram 1500 por fin recibirá una actualización en 2024

En esta nota

seguridad vial

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain