RAM lanzará una nueva pickup eléctrica que competirá con la Cybertruck de Tesla

RAM busca luchar contra las propuestas de camionetas eléctricas y planea lanzar al mercado un modelo con características extremas

RAM 1500 TRX 2021. / Foto: Cortesía RAM.
RAM 1500 TRX 2021. / Foto: Cortesía RAM.
Foto: Cortesía

La movilidad eléctrica ha alcanzado niveles nunca antes imaginados, y es que no sólo los autos compactos se han tornado a este tipo de propulsor, sino que recientemente hemos podido ver la creciente lista de camionetas pickup que buscan demostrar que también pueden ser potentes y dinámicas aún siendo eléctricas.

Un ejemplo de ello y quizá pionero en este ámbito es Tesla, quien presentó la Cybertruck como la pickup eléctrica de la firma con un gran tamaño, pero sobre todo con una gran potencia que dejó a todos boquiabiertos.

A la lista se han ido añadiendo nombres como la Rivian y su R1T, o Ford con su F-150 eléctrica, Nikola con su modelo Badger, Chevrolet con la Silverado y GMC, que reveló hace pocos días la nueva Hummer, luego de diez años de ausencia.

RAM 1500 TRX 2021. / Foto: Cortesía RAM.

Ahora llegó el turno de RAM, quien no quiere quedarse atrás en esta carrera de las pickup eléctricas y entrará en el juego con un modelo que promete ser un fuerte contendiente. Mike Manley, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, reveló que la marca del carnero producirá lo antes posible una pickup eléctrica, aunque no brindó demasiados detalles.

“Habrá una camioneta RAM eléctrica en el mercado, y les pediría que permanezcan atentos. Pronto les diremos exactamente cuándo será”, indicó el directivo.

De acuerdo con información de Parabrisas, la ofensiva de Chrysler se da en un contexto donde GM acaba de anunciar el regreso de Hummer con más de 1.000 CV y Ford reveló que construirá una nueva planta para fabricar la F-150 eléctrica.

**********

TE PUEDE INTERESAR: