5 razones por las que los faros de tu auto no funcionan

Los faros en buen estado ayudan a conducir más seguro, incluso ayudan a que los demás conductores te vean y choquen de frente a ti. Cualquiera que sea la falla, haz las reparaciones necesarias lo antes posile

Faron encendidos de un auti.

El buen funcionamiento de los faros del auto ayuda a conducir más seguro. Crédito: Eugene Triguba | Unsplash

La visibilidad al conducir es muy importante y debemos asegurarnos que sea buena en todo momento. El funcionamiento de los faros del auto son vitales para conducir durante la noche y en condiciones climáticas extremas.

Es por eso que siempre debemos estar seguros de que los faros del auto estén funcionando correctamente y no llevarte una sorpresa si te toca conducir de noche.

Las luces de los faros pueden dejar de funcionar por varios motivos, los cuales, algunos pueden ser muy simples de reparar y algunos un poco más complicados. Es por eso que si los faros de tu auto dejan de funcionar, sepas que hacer y revisar antes de llevarlo a un mecánico especialista.

Por eso aquí hemos reunido algunas de las razones más comunes por las que  los faros de tu auto no funcionan.

1.- Focos fundidos

Lo primero que debes de revisar es que los focos de los faros estén en buen estado. Que las bombillas se fundan es una de las causas más comunes que hay. Incluso si ninguno de los dos faros alumbra. Es posible que no te des cuenta de que un foco se ha quemado porque la otra proporciona suficiente luz, hasta que la otra se funda también.

2.- Relay dañado

En tu auto el interruptor que activa los faros en realidad no completa el circuito. Más bien, envía un poco de energía a un relay, el cual completa el circuito. 

Si el relay se estropeó, es posible que esté recibiendo la electricidad del interruptor, pero es posible que no pueda completar el circuito. En casos como este, puede ser necesario un nuevo relay. En algunos casos, las luces altas y bajas tienen relays separados. Si uno de estos relés falla, es posible que el otro aún funcione.

3.- Fusible fundido

Una de las primeras cosas que debes hacer en caso de un problema eléctrico, como los faros que no funcionan, es verificar el fusible apropiado. Si el fusible está quemado, reemplácelo con un fusible que funcione del mismo amperaje y vea si funciona. 

4.- Problema de cableado

El cableado de tu auto es complejo y un cableado defectuoso podría hacer que los faros no funcionen. De hecho, los problemas de cableado también pueden hacer que se funda un fusible, ya que los fusibles se queman cuando el exceso de corriente pasa por un sistema. Si se trata de un problema de una sola vez, el fusible podría fundirse una vez. 

***

Te piede interesar:

5 de las razones más comunes por las que las stop lights de auto no funcionan

5 razones por las que las ventanas eléctricas de tu auto no suben ni bajan

En esta nota

faros de autos mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain