Razones por las que el heater del auto puede fallar

Estas fallas te pueden dejar sin aire caliente dentro del auto y tendrás que pasar frío mientras conduces. Revisa el heater de tu auto antes de que el invierno sea más fuerte, en esta lista puedes encontrar unas de las fallas más comunes

La calefacción del auto puede dejar de servir por varias razones, pero siempre debes de repararlo para no pasar frío.
La calefacción del auto puede dejar de servir por varias razones, pero siempre debes de repararlo para no pasar frío.
Foto: Mikes-Photography / Pixabay

El invierno ya comenzó y las bajas temperaturas pronto harán que prendamos el heater del auto para poder conducir cómodos y a una temperatura agradable.

Aún estás a tiempo de revisar el heater del auto y si tienes que hacer reparaciones o servicios de mantenimiento hazlos antes de que el frío sea más fuerte y empiezan las tormentas de nieve. Además, el heater también nos ayuda a desempañar el vidrio y mantener una buena velocidad.

Si al revisar el heater de tu auto te das cuenta que no está funcionando, entonces tienes que hacer reparaciones. Lo más recomendable es que un mecánico experto se encargue del trabajo, sin embargo, es bueno que sepas cuales pueden ser las posibles fallas.

Por eso, aquí reunimos una lista con algunas de las razones más comunes por las que el header del auto puede fallar.

1.- Termostato defectuoso

Un termostato defectuoso o roto es la causa más común de la falta de calefacción de su auto. Esta pieza no solo puede causar problemas con el calor, sino también con el sistema de enfriamiento de su motor.

2.- Anticongelante o refrigerante bajo

El segundo problema más común es el nivel bajo de anticongelante o refrigerante. Cuando bajan los niveles de refrigerante, el líquido caliente no puede llegar al núcleo del calentador y, por lo tanto, no calentará el interior del auto.

3.- Ventilador del heater defectuoso

Si bien es posible que entre refrigerante caliente en el ventilador del calentador, la parte que realmente impulsa el calor hacia la cabina, puede romperse o sufrir un cortocircuito eléctrico.

4.- Resistencia del motor del ventilador descompuesta

Si la resistencia del motor del ventilador está rota, es posible que tenga problemas para configurar la velocidad del ventilador o para que entre aire.

5.- Radiador con fugas

Un radiador con fugas podría evitar que el refrigerante llegue al núcleo del calentador y podría dañar el motor, en el peor de los casos.

***

Te puede interesar:

Cómo encender correctamente el heater en mi auto

Asegúrate que el heater de tu auto funcione con estos sencillos pasos