Renault tendrá su SUV híbrido en 2022  

La firma francesa Renault está decidida a despuntar en ventas, por lo que apuesta por los autos electrificados y anunció un SUV híbrido para 2022

Renault tendrá su SUV híbrido en 2022  
La firma francesa quiere ser líder como marca ecológica.
Foto: Getty Images

La firma francesa Renault está dispuesta a recuperar su posición en el mercado automotriz, que se ha visto afectado en los últimos tiempos, por eso dio pistas de la creación de un nuevo modelo, y dejó ver que se trata de un C-SUV híbrido.

Así lo dio a conocer la automotriz francesa durante su conferencia denominada Renault Talk, donde reafirmó su compromiso por los autos eléctricos y los híbridos, ya que dejará de vender poco a poco los motores de combustión interna.

Renault va por un híbrido enchufable

Y esta nueva unidad C-SUV híbrida enchufable hará uso de su nuevo esquema con hasta 280 CV.

Es así como Renault va dando pasos rumbo a la electrificación, para ir cumpliendo con su objetivo de cumplir en 2030 tener nueve de cada 10 unidades con mecánica electrificada.

Busca Renault ser marca ecológica

Ya que su intención es posicionarse como la marca europea más ecológica, objetivo que busca cumplir en el año 2030.

De esa forma, Renault se suma a las grandes automotrices que están apostando por la fabricación de autos eléctricos 100% y sacar del mercado a los motores de combustión interna, como lo prevén en un futuro a mediano plazo.

Reanult busca reforzar la imagen de la marca

Durante su Renault Talk, realiza recientemente, la firma francesa dio a conocer su plan Renaulution,  donde puso de manifiesto que no solo busca reforzar su presencia en los mercados internacionales, sino que busca destacar sus raíces y reforzar su imagen como una marca eficiente

Es por eso, que la firma francesa ha revisado su modelo de negocio, con el objetivo de incrementar la rentabilidad de sus unidades, al tiempo que prepara una nueva generación para expandirse a nuevos mercados. 

Aprovechar la marca tecnológica E-TECH

Lo que dejó claro Renault en el evento virtual, es que va a aprovechar la marca tecnológica E-TECH para impulsarse rumbo al liderazgo en lo referente a la movilidad eléctrica.

Ya que además de querer despuntar en la venta de los vehículos comerciales, busca hacerlo también en el segmento C, que actualmente es uno de los más rentables en Europa. 

Es así, que la firma francesa dejó ver que en los próximos años tendrá nuevas unidades dentro del segmento C-SUV, bajo un esquema híbrido.

Se trata de un motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros de cilindrada que combinado con un motor eléctrico, es decir un SUV  híbrido de 200 CV en 2022, pero también para el año 2024 busca seguir con otro híbrido enchufable de cuatro ruedas motrices y 280 CV.

Te puede interesar:

Este es el Ferrari de J Balvin, el primer Hypercar en Colombia 

Se subasta en Ebay un Ford Gran Torino 1976 de “Starsky & Hutch” esperando sobrepasar los $100,000

Se filmaron corriendo picadas con su Ferrari y ahora les van a suspender las licencias de conducir

Cómo mantener en buenas condiciones los discos de freno