Requerimientos de seguridad infantil en los autos en Florida: qué no puede faltarle a tu vehículo para mantener salvos a tus hijos

Sin importar la marca o el modelo, todos los vehículos en el estado de Florida deben cumplir normas básicas de seguridad para garantizar la protección de los niños

Foto de las manos de una persona sujetando el cinturón de seguridad de un niño

Los cinturones de seguridad y los asientos para niños dentro de un auto deben cumplir con ciertas reglas para garantizar mayor seguridad. Crédito: MarKord | Shutterstock

La seguridad dentro del vehículo debe ser un tema fundamental para todo conductor, mucho más si tiene hijos o viaja con niños constantemente. Por su tamaño y desconocimiento, los niños de todas las edades pueden correr mayor riesgo de sufrir lesiones dentro de un vehículo, incluso si el conductor no acostumbra a viajar a altas velocidades. Por esa razón, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés) hace algunas recomendaciones que sirven también como un claro recordatorio de las normas que esta agencia estatal ha establecido en torno al transporte de menores.

Entre las recomendaciones que hace el FLHSMV se encuentra todo lo referente a los cinturones y asientos especiales, dos de los sistemas esenciales para garantizar la seguridad de los niños en las carreteras.

¿Qué no puede faltar en un vehículo para mantener a salvo a los niños que viajan en él?

De acuerdo con el FLHSMV, existen dos elementos básicos para garantizar la protección de los niños que viajan en un automóvil: los cinturones de seguridad y los asientos especiales. Según esta agencia estatal encargada de conceder el privilegio de conducir en el estado y de vigilar todo lo relacionado con él, estos dos elementos no pueden faltar en ningún momento y deben poseer las siguientes características:

Cinturones de seguridad
– El uso de cinturones de seguridad es obligatorio en Florida para todos los pasajeros del asiento delantero y todos los niños menores de 18 años que viajen en un vehículo.
– Las autoridades tienen el deber de detener un vehículo y emitir una citación simplemente por observar una violación del cinturón de seguridad o de restricción.
– Los niños deben viajar en los asientos traseros hasta al menos los 12 años, ya que las bolsas de aire desplegadas en los asientos delanteros pueden ser peligrosas para ellos.

Sistemas de sujeción para niños: asientos de automóvil y asientos elevados
– La ley de Florida requiere que los niños de 5 años o menos estén asegurados adecuadamente en un dispositivo de sujeción para niños aprobado por el gobierno federal y probado contra choques.
– Los niños de 0 a 3 años deben estar en dispositivos de sujeción para niños de un portabebés separado o en un asiento para niños integrado del fabricante del vehículo.
– Los niños de 4 a 5 años deben viajar en un portabebés separado, en un asiento para niños integrado o en un asiento elevador.
– El mejor asiento para un niño es el que se adapta a él, se adapta al automóvil y se usa correctamente cada vez que el vehículo está en marcha.
– Es recomendable leer el manual de instrucciones del asiento para el automóvil y la parte del manual del propietario de su vehículo cuando se el momento de instalar un asiento de este tipo.
Es recomendable verificar los retiros del mercado de asientos para automóviles y asientos elevados a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

También te puede interesar:
Licencia de conducir revocada en Florida: qué infracciones pueden determinar esta sanción
Cursos de mejoramiento de conducción en Florida: cuándo es obligatorio tomar uno
Licencia de conducir en Florida para adultos mayores: cuáles son las opciones de renovación

En esta nota

sistema de seguridad del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain